fbpx
 

ActualidadAprovecha los fondos europeos para tu negocio con la nueva Oficina Técnica de Globalcaja

La nueva Oficina Técnica de Globalcaja ayudará a empresarios y autónomos a aprovechar los fondos europeos para mejorar su negocio. Descubre cómo puedes hacer las solicitudes con la entidad
8 julio, 20215009 min

Las ayudas públicas permiten a muchas empresas y autónomos financiar su actividad, para afrontar tareas clave como la digitalización, la sostenibilidad o la internacionalización.

La Unión Europea ha preparado una movilización de recursos sin precedentes a través del Fondo de Recuperación Europeo Next Generation, que con 750.000 millones de euros pretende que los europeos nos encaminemos hacia un futuro económico sostenible después de la crisis del coronavirus.

Aquí es donde entra en acción la nueva Oficina Técnica de Ayudas Públicas que ha abierto Globalcaja para ayudar al tejido empresarial de la región a acceder a ellas con facilidad.

Gracias a una alianza estratégica con Euro-Funding, consultora líder en la tramitación de financiación pública, Globalcaja busca acompañar y apoyar en la canalización de los fondos, acompañando a las empresas en cada etapa del proceso.

En este artículo queremos explicarte que labor tiene la nueva Oficina Técnica de Ayudas Públicas, que colaborará en la distribución de los 1.242 millones de euros que corresponden a Castilla-La Mancha para estos fondos europeos. Si quieres dar un nuevo impulso a tu negocio, no dudes en solicitarlas. ¡Vamos allá!

 

Disfruta de las ayudas europeas con la nueva Oficina Técnica

Algunas convocatorias de los fondos NextGenerationEU ya se han publicado, pero será en el segundo semestre de 2021, momento en el que ya estarán aprobados la gran mayoría de los Planes  Nacionales de Recuperación de los Estados miembros, cuando se produzca el primer desembolso de fondos que dará a lugar a la aparición de nuevas convocatorias y refuerzo de los programas de ayudas ya existentes.

 

Estas son las cuatro líneas directrices del programa:

  • Transición ecológica. El 30% de los fondos de la UE están dirigidos a la lucha contra el cambio climático, el mayor porcentaje en la historia del presupuesto europeo. Las ayudas beneficiarán a las empresas que promuevan cambios en su sistema productivo, por ejemplo, apostando por la economía circular para reutilizar o reciclar sus residuos, contribuyendo al bienestar de la naturaleza.

 

  • Transición digital. La llegada del plan Europa Digital fomentará la implantación en las empresas y las instituciones de las tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial y las herramientas de ciberseguridad de última generación. Esto mejorará su competitividad y les ayudará a enfrentarse con solidez a un entorno cada vez más exigente para las empresas.

 

  • Cohesión social y territorial. En Castilla-La Mancha, se prioriza el equilibrio del desarrollo de las zonas rurales y en particular, aquellas más afectadas por la despoblación, poniendo el foco en municipios de menos de 5.000 Hab. Las compañías innovadoras que propongan proyectos en los territorios desfavorecidos, fomentando la actividad económica del entorno y ofreciendo oportunidades de empleo, tendrán mayor facilidad para disfrutar de las convocatorias.

 

  • Igualdad de género. Los fondos europeos pretenden reducir la brecha de género a través de iniciativas como el fomento de la igualdad salarial, aumento de mujeres en puestos directivos, implementar planes de igualdad y mejora de la conciliación familiar con un reparto de más equitativo de las cargas. Todo ello no sólo como un elemento de justicia social, si no como un vector de crecimiento de la productividad y sostenibilidad del sistema.

 

La nueva Oficina Técnica de Ayudas Públicas te ayudará a identificar las oportunidades para tu proyecto tanto de las ayudas públicas disponibles en este momento, como las nuevas que puedan aparecer con la llegada de los fondos NextGenerationEU.

Gracias a un equipo de profesionales propio, podrás disfrutar de asesoramiento personalizado para responder dudas como en qué consisten estas subvenciones o qué convocatorias han sido publicadas hasta la fecha.

Bajo un filosofía de trabajo a éxito, Euro-funding podrá realizar un diagnóstico gratuito personalizado y en caso de identificar alguna ayuda apta para tu proyecto, se encargará de todos los trámites administrativos que requiere la preparación, solicitud, gestión y justificación para acceder a estas ayudas, reembolsables o no, mientras que Globalcaja, a través de su red de oficinas, estudiará la financiación complementaria necesaria a la hora de acometer las inversiones y el anticipo de los fondos mientras llega el desembolso de las ayudas.

A través de esta iniciativa, la entidad reafirma su compromiso con el tejido empresarial, trabajando mano a mano para que tu empresa pueda encontrar los mecanismos de financiación que le permitan favorecer la recuperación y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha. Nos comprometemos contigo para que puedas realizar todos los proyectos de tu negocio. 

Resumen
Aprovecha los fondos europeos para tu negocio con la nueva Oficina Técnica de Globalcaja
Nombre Artículo
Aprovecha los fondos europeos para tu negocio con la nueva Oficina Técnica de Globalcaja
Descripción
La nueva Oficina Técnica de Globalcaja ayudará a empresarios y autónomos a aprovechar los fondos europeos para mejorar su negocio. Descubre cómo puedes hacer las solicitudes con la entidad
Autor