Cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaCómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja

Te explicamos paso a paso cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja para que puedas realizar tus operaciones habituales sin necesidad de acudir a tu oficina
20 marzo, 2020658629 min

Ruralvía es la banca online de Globalcaja. A través de ella se pueden realizar las operaciones más habituales sin necesidad de acudir a la oficina. Por ello, si eres cliente nuestro, te será de gran ayuda saber cómo acceder y cómo funciona para poder gestionar tus cuentas, tus tarjetas, realizar transferencias o ver el estado de tus cuentas, entre otras operativas, durante los días de confinamiento.

 

Si todavía no eres usuario de ruralvía, lo primero que debes hacer es comunicarte con tu oficina habitual a través de teléfono o email y ellos te informarán de cómo darte de alta, una vez verifiquen tu identidad. Los datos de tu oficina, puedes consultarlos aquí.

Es importante que sepas que necesitamos tener tu número de teléfono móvil informado. Si no lo tenemos, contacta con tu oficina habitual como te hemos indicado anteriormente para proporcionárnoslo.

Cómo acceder a ruralvía, paso a paso

Una vez que estás dado de alta en ruralvía, para poder acceder, debes disponer de los datos de acceso:

  • Usuario. Está compuesto por ocho caracteres; dos letras (GL) y seis números. Por ejemplo, un usuario puede ser GL******. En el caso de que ya dispusieras de uno y no lo recuerdes, contacta con tu oficina habitual para recuperarlo.
  • DNI y contraseña.
  • Clave de firma. Es un código de seis dígitos que te enviamos por SMS una vez te das de alta en el servicio. Es fundamental para poder realizar operaciones, recuperar la contraseña o desbloquear tu usuario. Si no disponemos de clave de firma, puedes solicitarla accediendo a través de la app, dentro de la pestaña ‘Mis ajustes’ > Clave de Firma > Solicitar. A continuación, la recibirás mediante un SMS.

En el caso de que no recuerdes tu contraseña, puedes recuperarla tanto en la web como en la app, siguiendo los pasos que detallamos a continuación (siempre que dispongas de la clave de firma, si no dispones de ella debes ponerte en contacto con tu oficina habitual para solicitarla de nuevo):

  • A través de la web globalcaja.es
    • En la parte superior derecha de la web, verás Acceso a Banca Internet. Clica en ‘Acceso clientes’ y deberás pinchar en ‘recordar clave’. Introduce los datos que se te soliciten y elige si deseas recibir la contraseña por email o por SMS. Ten en cuenta que, por razones de seguridad, los datos deben coincidir con los que tengamos en nuestra base de datos.

Cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja

Cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja

  • A través de la app ruralvía móvil
    • Sólo tienes que clicar en ‘Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí’. Deberás introducir los datos que se te soliciten y seguir los pasos.

Cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja

Tienes que tener cuidado al acceder, porque si introduces más de tres veces algún dato de forma incorrecta, se bloquea. Para desbloquearlo, sigue los mismos pasos que te hemos indicado en el caso de que hubieras olvidado tu contraseña.

Ruralvía móvil, la app de la banca online de Globalcaja

Ruralvía móvil es la app de ruralvía, disponible para Android e iOS. A través la app puedes realizar las operaciones más frecuentes, como realizar transferencias, tramitar el pago de recibos, controlar el gasto de sus tarjetas, localizar las oficinas o cajeros, consultar operaciones de Bolsa, etc… todo sin tener que desplazarse a una oficina y disfrutando de la máxima seguridad y confidencialidad.

Cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja

Si todavía no la tienes, descárgatela y empieza a beneficiarte de todas sus ventajas.

https://apps.apple.com/es/app/ruralv%C3%ADa/id517964245

Cuando accedas a la app, Maia, nuestro asistente virtual, te ayudará a resolver cualquier duda que puedas tener de forma fácil y rápida.

Maia, nuestro asistente virtual

 

Resumen
Cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja
Nombre Artículo
Cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja
Descripción
Te explicamos paso a paso cómo acceder a ruralvía, la banca online de Globalcaja para que puedas realizar tus operaciones habituales sin necesidad de acudir a tu oficina
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos