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Digitalizacion4 pasos para actualizar tu negocio a la era digital

Aprende cómo actualizar tu negocio a la era digital para vender tus productos o servicios a los públicos online que de verdad lo necesitan.
11 septiembre, 202037638 min

Hoy en día, actualizar tu negocio a la era digital debe ser una necesidad más que una posibilidad. El Estudio Anual de Ecommerce, publicado en julio de este año por la IAB Spain (la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España) afirma que 7 de cada 10 internautas realizan su compra de forma online, por lo que tenemos que saber cómo dirigir nuestros mensaje comerciales a estas audiencias para conseguir buenos resultados.

Uno de los datos más significativos, que se ha elevado después de las circunstancias que hemos tenido que atravesar este año, nos indica que la frecuencia de adquisición de los productos ha aumentado mes a mes en un 3,5%, y que 9 de cada 10 personas busca información en internet antes de finalizar su transacción.

El coronavirus nos ha llevado a una situación en la que la mayoría de las operaciones se producen por internet, preferiblemente por ordenador, pero también a través de dispositivos móviles. Encontrarse presente en los canales digitales y actualizar tu negocio a la era digital es un gran paso adelante para aumentar los ingresos de la empresa, incluyendo a un público masivo online en la gestión de tus servicios.

 

4 pasos para actualizar tu negocio a la era digital

Esta pequeña guía, compuesta por cuatro sencillos pasos, te ayudará en el proceso de digitalización de tu negocio sin tener que invertir demasiados recursos en una primera fase. La clave es que identifiques desde el principio cuáles son las fortalezas de tus productos y cómo podrías trasladar esa seguridad hacia tus nuevos canales digitales.

 

1. Prepara la página web de tu negocio. Este primer paso es fundamental para actualizar tu negocio a la era digital. Tienes varias opciones, desde crearla en WordPress o Wix a través de plantillas predeterminadas a crearlas con código fuente, para lo cual tendrás que contratar a un especialista.

Fíjate en la opción más rentable para tus intereses e intenta que el resultado final sea cómodo, respete tiempos de carga cortos y esté lleno de llamadas a la acción para que los usuarios compren tus productos.

 

2. Comprende la intención de compra de tu público objetivo. Es posible que tus compradores no se comporten igual en internet que en tu tienda física. Busca información sobre ellos, sus datos demográficos, su edad… y presta atención a sus hábitos de compra en internet para anticiparte y ofrecerles un proceso de adquisición perfecto que haga tus productos irresistibles ante sus ojos.

 

3. Descubre cómo posicionar tu negocio en la red. Cuando hayas preparado tu página web, tienes que descubrir cómo conseguir tráfico hacia ella. Identifica las mejores redes sociales para tu empresa y plantéate invertir en SEM o pago por publicidad en las publicaciones que tengan más relevancia y en los buscadores de Google. No te olvides de preparar un buen SEO para conseguir tráfico orgánico de las búsquedas que realice tu audiencia en buscadores de internet.

 

4. Plantéate diferentes modelos de producción online. Es posible que no quieras vender tus propios productos en la página web y simplemente te apetezca dedicarte a otro apartado completamente distinto.

Puede que quieras convertir tu empresa en un marketplace, o mercado de intercambio de bienes en internet, o puede que simplemente quieras tener un blog personal que te permita generar ingresos recurrentes con contenido de calidad. Investiga tu estrategia de acción para llegar a canales distintos que incluyan vídeo, texto e imágenes, y sorprende a tu público con una propuesta atractiva que te diferencie de tu competencia desde el primer minuto.

 

Estos son algunos consejos para que puedas crear tu propia guía para actualizar tu negocio a la era digital. Lo ideal es que prepares una auditoría completa de tu empresa, que te permita realizar un análisis DAFO para comprender cuáles serían las oportunidades y las debilidades de tu actividad si se traslada a la red.

 

De esta forma, podrás identificar tus fortalezas y comunicarlas a tu nueva audiencia de la forma más eficiente. Establece bien tus objetivos; leads o contactos, tráfico o ventas y prepara nuevas estrategias que tengan en cuenta la forma de pensar y sentir de tus usuarios para lograr resultados en el corto y medio plazo.

 

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Aprende cómo actualizar tu negocio a la era digital para vender tus productos o servicios a los públicos online que de verdad lo necesitan.
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