El “Batch cooking”: ahorra tiempo y dinero en tu menú semanal
 

DigitalizacionEl “Batch cooking”: ahorra tiempo y dinero en tu menú semanal

¿Conoces el Batch cooking? Con esta técnica culinaria no tendrás que preocuparte por las comidas en toda la semana y conseguirás ahorrar en tus finanzas a final de mes.
19 febrero, 202128429 min

En el trabajo, en la oficina, en clase… Ahorrar tiempo y dinero es una preocupación constante para los castellano manchegos en todos los ámbitos de su vida, hasta el punto de que siempre buscamos nuevas formas de reducir los gastos para que el fin de mes sea un motivo de alegría. En esto puede ayudarte mucho el Batch cooking.

 

Lo primero que puedes hacer es implantar hábitos de ahorro energético para ser sostenible en tu casa o en tu despacho. Si incorporas pequeños gestos como subir las persianas por la mañana allá donde estés o llevar a cabo pequeñas reformas de aislamiento de ventanas, conseguirás disfrutar de un invierno perfecto con el máximo ahorro en tu calefacción.

 

El Batch cooking es una de las técnicas que puedes utilizar para ahorrar en tus comidas, preparando todos los platos de la familia en solo un fin de semana. De esta forma, no tendrás que preocuparte por qué vas a cocinar cuando llegues del trabajo en un día de diario.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes del Batch cooking?

A la hora de poner en práctica el Batch cooking o, literalmente, “la cocina en bloques”, tienes que empezar por una buena planificación. Tienes que llevar una lista con las compras semanales para todo el mes, de forma que puedas ir al supermercado el jueves o el viernes y traer solamente lo que necesitas sin incurrir en gastos hormiga.

 

En este aspecto, te recomendamos dos buenas prácticas que pueden servirte para ahorrar dinero mientras apoyas las iniciativas sostenibles de nuestro entorno:

 

  • Consume productos de cercanía: Las tiendas de barrio y los mercadillos de las plazas son una opción ideal para encontrar alimentos sanos, frescos y ecológicos. Además, cuando compras en el comercio local contribuyes al bienestar económico de las familias y de todos los castellano manchegos.

 

  • Utiliza apps para el ahorro: Uno de los mejores hábitos para el día a día consiste en descargar aplicaciones de ahorro en sitios oficiales como Google Play o la App Store. Este es el caso de la app de ruralvía, que a través de la herramienta Mis finanzas te permite categorizar tus partidas y organizar todas tus finanzas con comodidad para identificar cualquier oportunidad de ahorro. Pero también tienes otras opciones divertidas como el desafío de las 52 semanas para ahorrar, una gran opción para ahorrar dinero jugando con toda la familia.

 

¿Cómo se practica el Batch cooking?

Ahora que ya tienes un planning de todas tus compras y de todas tus comidas, es el momento de comenzar a cocinar según las directrices del Batch cooking. Comienza por preparar los acompañamientos de los platos, como los sofritos o los purés, que puedes distribuir a lo largo de toda la semana.

 

Después, tienes que pensar qué platos vas a congelar y cuáles vas a guardar en el frigorífico para consumir durante los primeros días. En cuanto al envase, no te preocupes, porque solo necesitarás tarros herméticos o envases de cristal que no afecten a la calidad de los productos. En caso de que no tengas, puedes utilizar tuppers de plástico.

 

Por último, no te olvides de etiquetar cada una de tus recetas con el nombre de la elaboración y el miembro de la familia al que va dirigido. De esta forma, el padre o los niños podrán llegar a casa por la tarde con todo listo para calentar su comida en el microondas o en el horno.

 

Como ves, el Batch cooking puede ayudarte a tener unas finanzas de hierro si trabajas en tu salud económica desde el principio de mes. Esto es lo que se conoce como preahorro, una técnica de éxito que consiste en pensar en la cantidad que quieres ahorrar antes de recibir tu sueldo o tener tus gastos fijos. Plantéate un objetivo fijo y verás cómo este método culinario te  ayuda a conseguirlo.

Resumen
El “Batch cooking”: ahorra tiempo y dinero en tu menú semanal
Nombre Artículo
El “Batch cooking”: ahorra tiempo y dinero en tu menú semanal
Descripción
¿Conoces el Batch cooking? Con esta técnica culinaria no tendrás que preocuparte por las comidas en toda la semana y conseguirás ahorrar en tus finanzas a final de mes.
Autor

Artículos Relacionados