Cómo blindar tu privacidad en Linkedin, la red de los profesionales - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionCómo blindar tu privacidad en Linkedin, la red de los profesionales

Tu privacidad es muy importante en Linkedin si quieres que tus datos profesionales lleguen a las personas adecuadas. Evita a los curiosos y aumenta tus probabilidades de llegar a las empresas con esta guía.
17 febrero, 202129837 min

Hoy en día, Linkedin es una plataforma digital muy importante para crear una red de contactos profesional. En ella podemos incluir nuestro puesto laboral, nuestra experiencia pasada o nuestra formación, preparando un perfil que las empresas puedan encontrar con facilidad para ofrecernos una oportunidad de futuro.

 

El problema está, al igual que en otras redes sociales, en proteger nuestra privacidad. En Facebook formamos una gran red de amigos y nuestros datos personales están en riesgo. En Whatsapp podemos perder el acceso a nuestros contactos del móvil. Pero en Linkedin también podemos ser víctimas de ciberataques frecuentes como el phishing, con mensajes privados de supuestas empresas que nos piden información privada o laboral para estafarnos.

 

Esa es la razón por la que, ahora más que nunca, tenemos que aprender a protegernos. En este artículo te ofrecemos una pequeña guía paso a paso para que puedas blindar tu privacidad en unos minutos, controlando quién puede ver tu perfil o qué partes de tu personalidad quieres enseñar al mundo.

 

Una pequeña guía para blindar tu privacidad en Linkedin, la red social del empleo

Para comenzar a editar tu privacidad, tienes que hacer clic en “Configuración”, en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora entra en la opción de “Ajustes y privacidad”, donde podrás seguir estos pasos uno a uno para tener todos tus datos bajo control.

 

  • Gestiona tu estado. Lo primero que puedes hacer es decidir cómo quieres que aparezca tu perfil. Puedes aparecer con tu nombre y titular, como un perfil privado en el que solo aparece la localización o en el modo privado, una función muy útil si quieres remodelar todo tu perfil para volver a lanzarlo al mundo. También puedes decidir si quieres que se muestren tus apellidos al público.

 

  • Cambia tu estado de actividad. Después puedes ver cómo te muestras ante los demás, con la posibilidad de hacer tu estado de actividad público (“Todos los miembros de Linkedin”), privado (“Todos mis contactos”) o solo tú (“Nadie”). Esto te ayudará a tener una navegación tranquila desincentivando a la gente a enviarte mensajes.

 

  • Configura la visibilidad de tu email. La visibilidad del correo electrónico es importante, porque nos permite posicionarnos para que nos encuentren más empresas. En este caso, puedes decidirte entre mostrarlo a todos o a tus contactos en primer o segundo grado.

 

  • Haz lo mismo para tu teléfono móvil. Si quieres que solo tus contactos de segundo grado te encuentren por tu número de teléfono, tienes que indicarlo en esta parte de la privacidad. No es recomendable que pongas “Todos” si quieres que tu contacto móvil esté a buen recaudo.

 

  • Restringe la visibilidad de tus contactos. En Linkedin hay muchas personas curiosas que miran tus contactos para saber más información sobre ti. Puedes evitarlo si marcas la opción “Solo tú” o “Mis contactos”, lo que reducirá el círculo de usuarios que pueden acceder a tus conocidos.

 

Lo mejor de la privacidad en Linkedin es que puedes gestionar todo lo que necesitas en una misma pestaña. Cuando publiques tu información, piensa en cómo quieres que te encuentren las empresas cuando realicen una búsqueda. Tienes que ser consecuente con tu imagen y poner el foco en los apartados de la innovación empresarial en los que podrías contribuir con tus conocimientos.

Resumen
Cómo blindar tu privacidad en Linkedin, la red de los profesionales
Nombre Artículo
Cómo blindar tu privacidad en Linkedin, la red de los profesionales
Descripción
Tu privacidad es muy importante en Linkedin si quieres que tus datos profesionales lleguen a las personas adecuadas. Evita a los curiosos y aumenta tus probabilidades de llegar a las empresas con esta guía.
Autor

Artículos Relacionados