Las mejores apps para ahorrar - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionLas mejores apps para ahorrar

Si lo que quieres es ahorrar de una vez por todas, echa un ojo a la selección de mejores apps para ahorrar que hemos recopilado para ti
24 febrero, 202020757 min

Ahorrar no es fácil. De hecho, los españoles somos los que menos ahorramos de toda la Unión Europea. Los sueldos no acompañan y la falta de cultura del ahorro, tampoco. Sin embargo, no es imposible y gracias a las nuevas tecnologías, podemos hacerlo de forma fácil y prácticamente sin enterarnos. Echa un vistazo a las apps para ahorrar que hemos seleccionado para ti y elige la que más se adecúe a tus necesidades.

 

Uno de las principales razones por las que no ahorramos es porque solemos dejarlo para fin de mes. Qué ocurre, que acabar el mes con dinero extra en el bolsillo es algo que pocos logramos. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es separar la cantidad que quieres destinar al ahorro en cuanto cobres y guardarla en una cuenta diferenciada. Así, evitarás tentaciones. Si lo guardas en una cuenta de ahorro, mejor.

 

Las 4 mejores apps para ahorrar

Si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para hacer esto, las nuevas tecnologías pueden echarte una mano. Cada vez hay más aplicaciones que nos ayudan a ahorrar de distintas maneras. Veamos algunas:

 

  • Fintonic es una de las primeras apps de finanzas personales que surgió y la más famosa. Te ayudará a organizar tu dinero con el objetivo de ahorrar. Fintonic parte de la premisa de que el primer paso para ahorrar es tener un exhaustivo control de ingresos y gastos. Algunas de sus funcionalidades son la agregación de cuentas y productos que tengas contratados; categorización automática de gastos; creación de presupuestos y configuración de avisos sobre tus cuentas. En base al análisis de todos tus datos, te genera un score financiero para que sepas a qué productos bancarios, como préstamos o hipotecas, puedes acceder.

 

  • Coinscrap es similar a una hucha digital y permite ahorrar gastando. ¿Cómo? Muy sencillo, la app te permite configurar distintas reglas para ahorrar cómo, cuándo y cuánto tu decidas. Por ejemplo, puedes utilizar la técnica del redondeo y cada vez que pagues con tu tarjeta ahorrar el cambio adicional de cada compra, redondeando 1, 2 o 3 euros. Si gastas 1,50 euros y el redondeo indicado es sobre un euro, ahorrarás automáticamente 50 céntimos.

 

  • Money Pro es una aplicación integral para la gestión de finanzas personales. Cuenta con versión gratuita y otra de pago, con más funcionalidades. Permite hacer el seguimiento de todas tus cuentas, controlar los gastos agrupados por categorías, y crear presupuestos. Sabiendo exactamente dónde se te va el dinero, serás capaz de recortar y ahorrar, que es tu principal objetivo.

 

  • Desafío 52 semanas para ahorrar. Está disponible para Android y para iOS y se basa en el reto de las 52 semanas, que consiste en ir guardando en la hucha 1 euro la primera semana del año; 2 euros, la segunda; 3 euros, la tercera y así sucesivamente hasta la 52. La app va un paso más allá y permite configurar fechas de inicio y fin. Es una aplicación perfecta para ir ahorrando poco a poco y para crear el hábito de ahorrar.

 

Gracias a las nuevas tecnologías no sólo nuestro día a día es mucho más fácil, sino que también nos ayudan a conseguir nuestros objetivos de ahorro. Echa un vistazo a las apps para ahorrar que te hemos presentado, elige la tuya y empieza a utilizarla para que este 2020 ahorres sin esfuerzo.

Resumen
Las mejores apps para ahorrar
Nombre Artículo
Las mejores apps para ahorrar
Descripción
Si lo que quieres es ahorrar de una vez por todas, echa un ojo a la selección de mejores apps para ahorrar que hemos recopilado para ti
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados