Hábitos de ahorro energético en casa - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionHábitos de ahorro energético en casa

El ahorro energético es un apartado vital en el presupuesto, porque afecta a nuestra salud financiera pero también mental. Descubre cómo ahorrar en tu casa y con pequeños gestos.
8 febrero, 202137546 min

El ahorro energético es uno de los apartados más importantes del presupuesto doméstico cuando pensamos en reducir los gastos del hogar. Cada vez son más las familias que toman conciencia de la necesidad de vivir de forma sostenible, implementando pequeñas rutinas para realizar un consumo responsable en casa o desarrollar buenos hábitos en la oficina.

 

El gasto de energía no solo incrementa el valor de una factura, sino que también afecta a nuestra salud mental. Aunque no nos demos cuenta, cuantos más electrodomésticos utilizamos más contaminación acústica producimos, y cuanta más luz artificial encendemos menos disfrutamos de la luz natural.

 

Al final, consiste en tomar conciencia de aquellas rutinas innecesarias que hemos incorporado a nuestro día a día sin darnos cuenta. De esta forma, podemos proponer soluciones para lograr un ahorro energético que será clave para nuestro bolsillo y para nuestro bienestar en el hogar.

 

4 hábitos de ahorro energético para la casa

 

  • Aprovecha la luz del sol. Castilla-La Mancha es una tierra muy soleada, así que debemos aprovechar la luz natural desde primera hora de la mañana. Antes de ir a trabajar, sube las persianas para darle la bienvenida al astro rey. Verás como así no tienes que gastar en calefacción cuando encuentres la casa caliente por la tarde.

 

  • Vigila el uso que haces de las luces. Si se te queda alguna luz encendida en la cocina por la noche, no dudes en levantarte y apagarla. Este pequeño gesto puede ahorrarte mucho dinero al finalizar el mes, al igual que apagar los aparatos que están en stand-by pero continúan consumiendo durante horas.

 

 

  • Aprovecha la tarifa de discriminación horaria. Las horas Valle son aquellas que, por tener un menor consumo de energía, son más baratas que las demás. No dudes, por ejemplo, en poner la lavadora por la mañana o por la noche o poner la pastilla del lavavajillas por la noche. Además, puedes aprovechar para incluir pequeños hábitos como meter más de un plato en el horno cuando cocinas o planchar con el calor residual de la máquina.

 

Estos cuatro consejos son ideales para cumplir tus objetivos de ahorro energético en familia, desde los más grandes hasta los más pequeños. Si existe un compromiso firme, conseguiréis reducir los números de la factura en casa, e incluso os divertiréis aprendiendo nuevas formas de ahorro. ¿Te animas a llevarlos a cabo?

Resumen
Hábitos de ahorro energético en casa
Nombre Artículo
Hábitos de ahorro energético en casa
Descripción
El ahorro energético es un apartado vital en el presupuesto, porque afecta a nuestra salud financiera pero también mental. Descubre cómo ahorrar en tu casa y con pequeños gestos.
Autor

Artículos Relacionados