fbpx
 

Educación FinancieraCómo ahorrar 1.000 euros en 90 días con transferencias periódicas

Descubre cómo puedes ahorrar 1000 euros en 90 días siguiendo las indicaciones de la bloguera americana Jackie Beck y con ayuda de la app Ruralvía móvil
17 junio, 20221857 min

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de proteger nuestro dinero ante la inflación. Por eso, conocer técnicas de ahorro con las que, por ejemplo, empezar a construir tu colchón de emergencia o a elaborar un buen presupuesto familiar, son importantes para estar preparados ante posibles gastos imprevistos. 

Hoy vamos a enseñarte cómo ahorrar 1.000 euros en 90 días de la mano de Jackie Beck. El truco es ser constante y marcarte poco a poco los objetivos

Cómo ahorrar 1.000 euros en 90 días: con transferencias periódicas

Siguiendo las indicaciones de la bloguera americana Jackie Beck, te enseñamos cómo puedes alcanzar con éxito este objetivo de ahorrar 1.000 euros en solo tres meses. ¿Cómo? Planificando tus finanzas y teniendo control absoluto sobre nuestro dinero. 

Estos son los pasos que debes seguir para conseguirlo:

  • Calcular tu nivel de ahorro. La meta de ahorrar tanto dinero en tan poco tiempo puede resultar imposible de conseguir, pero si lo piensas bien, son solo 11 euros al día. Por eso, el primer paso consiste en calcular cómo vas a organizar tus gastos para entender dónde recortar presupuesto y conseguir este objetivo. 
  • Elige dónde vas a depositar estos ahorros. Siempre cabe la posibilidad de guardar este dinero en una hucha cada día. Pero, quizá la forma más cómoda de hacerlo es tener una cuenta de ahorros dedicada a este propósito. Esto te permitirá hacer las transferencias más adelante de forma rápida y sin preocupaciones.
  • Programa transferencias automáticas. En la app de Ruralvía móvil tienes la opción de organizar pagos diarios y automatizados desde tu cuenta corriente a la de ahorros. Una herramienta muy útil que te facilita este traspaso de dinero y que es perfecta para realizar una transferencia diaria de 11,11 euros y  así ayudarte a alcanzar la suma de 1.000 en 90 días. 

Hacerlo es muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:

    • Accede a la app Ruralvía móvil.
    • Entra en la pestaña ‘Transferencias’.
    • Elige ‘Periódicas’ – ‘Nueva’.
    • Rellena los datos y configura tu transferencia periódica. 
  • Decidir en qué gastarás ese dinero. Lo ideal para tener una buena salud financiera es dedicar estos 1.000 euros a gastos específicos que realmente lo demanden, de forma que puedas seguir ahorrando pensando en tu futuro.

Como ves, es muy sencillo aplicar este método. Además, si quieres otras opciones para ahorrar, te proponemos otras formas de hacerlo como el método de los cántaros o la regla del 80/20

¡Aún estás a tiempo de ahorrar de cara al fin de año!

Resumen
Cómo ahorrar 1.000 euros en 90 días con transferencias periódicas
Nombre Artículo
Cómo ahorrar 1.000 euros en 90 días con transferencias periódicas
Descripción
Descubre cómo puedes ahorrar 1000 euros en 90 días siguiendo las indicaciones de la bloguera americana Jackie Beck y con ayuda de la app Ruralvía móvil
Autor

Artículos Relacionados