fbpx
 

Educación FinancieraCómo hacer transferencias con Ruralvía móvil

Aprende cómo hacer tus transferencias a través de Ruralvía móvil y realiza envíos de dinero desde la app de una forma cómoda, rápida y sencilla
30 marzo, 2022289710 min

Las transferencias son operaciones cómodas que te permiten traspasar dinero de una cuenta a otra siempre que lo necesites. Gracias a ellas puedes saldar tus deudas o realizar tus pagos de una forma rápida y sencilla e incluso sin moverte de casa, ¿Quieres saber en qué se diferencian de un traspaso y cómo puedes hacer transferencias desde Ruralvía móvil? 

La diferencia entre un traspaso y una transferencia

Una transferencia es el envío de dinero que realizas desde la cuenta bancaria de tu entidad, la ordenante, a otra entidad diferente de destino, la beneficiaria. Por el contrario, el traspaso es el envío de capital que se produce entre dos cuentas pertenecientes a una misma entidad.

Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando envías dinero a un amigo que vive en el extranjero y que tiene una cuenta alemana,  estás haciendo una transferencia. Cuando le haces un Bizum a tu hermano por tener pendiente con él algún pago y compartís la misma entidad, estás realizando un traspaso. 

Para que tus transferencias se realicen con éxito, tendrás que saber qué códigos te pueden pedir en función del destinatario:

  • Entre los 36 países que forman la zona SEPA (compuesta por los veintisiete estados de la Unión Europea, Liechtenstein, Islandia, Noruega, Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano Estado) se utiliza el IBAN, un código de 24 cifras que te ayuda a identificar y validar un número de cuenta.

Este IBAN está compuesto por lo siguiente:

ES21 3190 0000 00 0000000000

ES: Código del país

21: Código de control

3190: Código de la entidad

0000: Código de la sucusal

00: Código de control

0000000000 Código de la cuenta del cliente

 

  • También te encontrarás con el código SWIFT, un identificador de 8 dígitos, utilizado en todo el mundo, que te permite saber cuál es la entidad beneficiaria a la hora de realizar transferencias internacionales.

La distribución del código SWIFT es el siguiente:

BCOEESMM190

Los 4 primeros dígitos, BCOE, se refiere a la entidad

Los 2 dígitos siguientes al país: ES

Los dígitos MM a la localidad

Los tres últimos dígitos están referidos a la oficina o sucursal y son opcionales.

Cómo hacer tus transferencias con Ruralvía móvil

Ruralvía, la banca móvil de Globalcaja, es perfecta para realizar tus trámites online y gestionar todas tus operaciones de una forma sencilla desde cualquier lugar. Además de aplazar tus compras con comodidad o recibir avisos de todos tus movimiento, también te permite hacer transferencias con total seguridad y rapidez.

 

Te explicamos, cómo siguiendo unos sencillos pasos, puedes realizar transferencias desde Ruralvía móvil:

  1. Abre el menú izquierdo y selecciona “Transferencias”.
  2. Elige entre ordinarias, según el momento, o recurrentes, en el tiempo.
  3. Introduce el importe y los datos. Si la transferencia es mayor de 30 €, tendrás que cumplir una doble autenticación.
  4. Dale al botón “Aceptar”. ¡Y ya lo tienes!

 

Además, también puedes realizar una transferencia a nómina a uno de tus empleados. Esta viene especialmente codificada, por lo que necesitarás estar dado de alta como emisor. Por último, ten en cuenta que desde Ruralvía puedes anular las transferencias que haces en el mismo día, excepto las transferencias inmediatas, lo que te permitirá cancelar la operación ante cualquier circunstancia inesperada.

Elige la transferencia que necesites: ordinaria, inmediata, de nómina o periódica, y realiza todos tus pagos cómodamente con la posibilidad de programarlas.

Resumen
Cómo hacer transferencias con Ruralvía móvil
Nombre Artículo
Cómo hacer transferencias con Ruralvía móvil
Descripción
Aprende cómo hacer tus transferencias a través de Ruralvía móvil y realiza envíos de dinero desde la app de una forma cómoda, rápida y sencilla
Autor