Descubre el foro Cuenca Business Market y da alas a tu negocio sostenible - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableDescubre el foro Cuenca Business Market y da alas a tu negocio sostenible

El foro Cuenca Business Market unirá a inversores y empresas para impulsar la bioeconomía y la economía circular en la provincia de Cuenca. Descubre en qué consiste y cómo puedes participar
14 junio, 202121918 min

Ser sostenibles es, hoy en día, una necesidad que cada vez más empresas han puesto en su ADN. Cuidar del medioambiente y buscar nuevas formas de negocio pasa por encontrar grandes oportunidades de inversión ecológicas y responsables como las que se presentarán en el foro Cuenca Business Market. Una iniciativa de atracción de proyectos empresariales sostenibles para la provincia de Cuenca.

 

Tendrá lugar los días 15 y 16 de junio y pueden participar las empresas, profesionales, startups y todas las personas que estén interesadas pretende es generar una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo de proyectos económicos y empresariales con la sostenibilidad como telón de fondo.

 

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Red Business Market, se enmarca dentro de la Semana Verde Europea, el mayor evento anual sobre política medioambiental organizado por la Comisión Europea. ¿Quieres saber por qué asistir a este foro? A continuación, te dejamos algunas ideas.

 

¿Qué es el Cuenca Business Market?

El objetivo del Cuenca Business Market es generar una red que permita relacionar a emprendedores y a empresas con fondos de capital riesgo, business angels, patrimonios familiares de inversión y fondos corporativos o financieros interesados en impulsar iniciativas innovadoras y favorecer así el desarrollo económico del territorio.

 

¿Cuál es la gran ventaja de este sistema? Que permite crear un ecosistema de alianzas estratégicas que favorece el posicionamiento de que muchas startups tengan acceso a  la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos, facilitando la fijación del talento en el territorio conquense y, además, contribuyendo a lucha contra la despoblación.

 

El foro plantea debates muy interesantes en el ámbito de la bioeconomía, la economía circular y la innovación, tres pilares que son la base de muchos proyectos empresariales conquenses relacionados con el ámbito forestal, agrario y los recursos hídricos.

 

En el evento, en el que habrá ponencias y conferencias sobre estas cuestiones, colabora, también, el Urban Forest Innovation Lab (UFIL), un programa de formación y emprendimiento en bioeconomía forestal que impulsa semillas de negocio sostenibles en la provincia de Cuenca. Además, al foro asistirán  expertos en marketing, innovación, liderazgo financiero, emprendedor o ejecutivo, por lo que los participantes podrán entrar en contacto con estas disciplinas y tendrán la oportunidad de aprender a manejar herramientas comerciales y empresariales, como el plan de seguridad de la empresa o el estudio de mercado.

¿Cómo puedes participar en el Cuenca Business Market?

El evento se apoya en la Red Business Market, que cuenta con 21 sedes en países como España o Estados Unidos y opera con todo tipo de agentes de inversión. Existen tres tipos de solicitudes para los ciudadanos interesados en participar en el Cuenca Business Market.

 

 

  • Solicitud de participación como asistente. Cualquier persona interesada en descubrir nuevas estrategias de financiación sostenible puede estar en el Cuenca Business Market. Si eres una de ellas, solo tienes que rellenar tus datos y se pondrán en contacto contigo para que puedas acudir de forma presencial.

 

  • Solicitud de participación en el pitch. El 16 de junio a las 12.10h se presentarán los proyectos emprendedores del foro ante la comunidad inversora y otras empresas interesadas en conocerlas. Si te interesa participar en esta breve presentación, de cinco minutos, solo tienes que incluir tu información e indicar datos, como la fase en la que se encuentra tu negocio.

 

Cuenca Business Market es una oportunidad perfecta para que encuentres nuevos inversores para tu empresa, pero también para que conozcas a profesionales que te ayuden a enfocar tu proyecto o incluso, al lanzamiento de tu negocio a nuevos mercados.

Resumen
Descubre el foro Cuenca Business Market y da alas a tu negocio sostenible
Nombre Artículo
Descubre el foro Cuenca Business Market y da alas a tu negocio sostenible
Descripción
El foro Cuenca Business Market unirá a inversores y empresas para impulsar la bioeconomía y la economía circular en la provincia de Cuenca. Descubre en qué consiste y cómo puedes participar
Autor

Artículos Relacionados