fbpx
 

Actualidad¿Quieres comprar una vivienda? Aprovecha el verano para dar el paso

Si estás pensando en comprar una vivienda, te alegrará saber que el verano es una de las mejores épocas del año. Entra y descubre los consejos que te ayudarán a decidirte por tu nuevo hogar
11 junio, 202145510 min

Todos conocemos el verano como la época del año en la que los niños están libres de sus obligaciones escolares y empezamos a planear viajes a nuestro destino favorito, pero lo que puede que no sepas es que este es un gran momento para comprar una nueva vivienda.

 

Esto es así porque tenemos más disponibilidad horaria para realizar visitas a los inmuebles, estamos más seguros con la llegada de las vacaciones y podemos tomar decisiones con perspectiva para decidir si nos merece la pena irnos a vivir al pueblo o cambiar de residencia dentro de nuestra ciudad.

 

Todos estos factores nos ayudan a estar más tranquilos y a tener más tiempo para pensar en cómo vamos a aprovechar los días que están por venir. En este artículo queremos contarte qué otras ventajas tiene el verano para la compra de un piso y qué consejos puedes seguir en el momento de elegir tu casa ideal o hacer una reforma para que esta sea más eficiente.

 

Agosto y septiembre, meses ideales para comprar una vivienda

Aunque la primavera suele ser una etapa en la que se reactiva la compraventa de viviendas, no es hasta el verano que comienza a despegar. Los vendedores suelen dejarse los deberes hechos antes de junio subiendo toda la información sobre sus inmuebles a los portales inmobiliarios, lo que aumenta la oferta y la posibilidad de encontrarse una vivienda que encaje con nuestras expectativas.

La llegada de los meses más calurosos del año coincide, además, con una época de gran actividad para las inmobiliarias, que continúan abiertas y reciben a miles de clientes mientras otros negocios cierran o se van de vacaciones. Esto nos facilita la tarea, porque tenemos más posibilidades de negociar el precio final a través de intermediarios que tienen experiencia directa en la venta de casas.

La clave está en agosto y septiembre, dos meses en los que el comprador puede conseguir grandes rebajas si revisa bien las oportunidades que tiene a su disposición. En el caso de que el propietario no haya vendido, lo normal es que tenga que esperar hasta Semana Santa, por lo que prefiere rebajar el precio de la casa que está vendiendo para ahorrarse los gastos hasta el año siguiente.

Conociendo todas estas ventajas, puedes aprovechar el portal inmobiliario de Globalcaja, inmuebles.globalcaja.es, para encontrar la casa que mejor se adapte a tus necesidades En él tienes una oferta muy variada, con fotos, características e información importante como la calificación energética, que te permite saber si vas a vivir en una casa sostenible o vas a tener que hacer reformas para ahorrar dinero en gasto energético de cara al futuro.

 

Consejos antes de comprar una vivienda

Los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que la cifra total de compraventas en enero de 2021 fue la más alta desde febrero del año pasado, previo a la pandemia de la covid-19, con 39.753 operaciones, y que los precios de los inmuebles continuarán bajando en los próximos meses. Si llevas tiempo dándole vueltas a la idea, es posible que estos consejos te ayuden antes de lanzarte a la tarea de comprar tu vivienda:

  • Planea con vistas al futuro. En primer lugar, debes pensar si la casa tiene suficiente espacio para todos. Apartamentos, pisos, dúplex, chalets, casas de campo… Hay muchas opciones y debes prestar atención al tamaño de la vivienda según las perspectivas de crecimiento de tu familia en los próximos años.

 

  • Elige la hipoteca adecuada a tus finanzas. Muchas veces nos preguntamos qué hipoteca nos conviene más, así que no dudes en buscar información sobre los tipos de interés o las comisiones que se aplican en cada una de ellas: fija, mixta o variable. Es importante que entiendas las diferencias y que busques asesoramiento profesional siempre que lo necesites para tomar una decisión que te permita pagarla con comodidad en el plazo que hayas estipulado con tu entidad.

 

  • Valora la posibilidad de comprar una vivienda a reformar. El descuento en el precio es evidente, pero también tienes otras ventajas, como la posibilidad de diseñar la casa a medida. Eso sí, asegúrate de analizar todo el equipamiento y las instalaciones, eligiendo una buena caldera de condensación y un buen termostato, realizando un aislamiento externo para no perder energía y solucionando los problemas de humedades de antemano.

Si sigues estos consejos, habrás dado tus primeros pasos para elegir una vivienda ideal para ti y para tu familia. Recuerda que, aunque te guste mucho una opción, deberías ver varias casas antes de decidirte por una, asegurándote de que tienes en cuenta todo lo que te ofrece el barrio donde te gustaría entrar a vivir. Tómatelo con calma, pide ayuda si lo necesitas y aprovecha estos meses del verano para hacer que tu sueño inmobiliario se haga realidad.

Resumen
¿Quieres comprar una vivienda? Aprovecha el verano para dar el paso
Nombre Artículo
¿Quieres comprar una vivienda? Aprovecha el verano para dar el paso
Descripción
Si estás pensando en comprar una vivienda, te alegrará saber que el verano es una de las mejores épocas del año. Entra y descubre los consejos que te ayudarán a decidirte por tu nuevo hogar
Autor