Controla tu privacidad en Instagram con estos consejos - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionControla tu privacidad en Instagram con estos consejos

Instagram es la red social más popular de España para imágenes y vídeos. Hoy te enseñamos cómo proteger tu privacidad para que compartas tus datos solamente con tus seguidores
2 julio, 202114669 min

El mundo es cada día más global. Estamos conectados y, antes que leer, preferimos guiarnos por las imágenes para entender cómo podemos comunicarnos a través de internet. De ahí viene la importancia de aprender a configurar nuestra privacidad en Instagram, una red social que llega casi a la mitad de todos los españoles con 20 millones de usuarios.

 

En cifras de The Social Media Family, la mayoría de sus usuarios tienen entre 18 y 39 años, lo que la mantiene como la red social preferida de los millennials; mientras que el 56% de los usuarios de toda España están distribuidos entre las 50 ciudades españolas más pobladas.

 

En otros artículo te enseñábamos cómo proteger tu información en otra red social propiedad de Facebook, como Whatsapp. Hoy te traemos una serie de consejos que te van a ayudar en tu día a día, para que tus imágenes y vídeos no lleguen a manos de personas que puedan suplantar tu identidad para conseguir cualquier beneficio.

 

Consejos para proteger tu privacidad en Instagram

Antes de empezar, debes tener en cuenta la necesidad de vigilar los contenidos que subes a cualquier red social. Todos hemos subido alguna foto de fiesta, o hemos mostrado interés por alguna ideología a través de un ‘me gusta’, pero si no queremos que esto trascienda tenemos que llevar a cabo una estrategia de protección acorde a nuestras expectativas. Estos consejos te ayudarán a hacerlo teniendo en cuenta las particularidades de Instagram:

 

  • Retira los permisos a la aplicación. Si no quieres que Instagram acceda a la cámara, el micrófono o la localización de tu móvil, solo tienes que ir a los ajustes de tu Android, entrar en el menú de aplicaciones y pulsar en ‘Permisos’ de la app. Esto evitará que compartas tus datos, pero no podrás geolocalizar tus publicaciones o hacer historias con tu cámara.

 

  • Desactiva la conexión de los contactos. Puede que nadie lo haya pedido, pero Instagram considera que es buena idea sincronizar todos tus contactos para que no te pierdas las novedades de todos tus amigos y familiares. Entra en ‘Configuración’, ‘Cuentas’ y ‘Sincronización de contactos’ para deshacerte de esta función, si quieres tener un perfil privado.

 

  • Desvincula Facebook de Instagram. La red social madre suele llevarse muchos datos de la hija, pero la buena noticia es que puedes utilizar ambas por separado sin tener que compartir tus datos entre ambas. Solo entra en ‘Cuenta’ y en ‘Cuentas vinculadas’ para ‘Desvincular cuenta’. Fácil, rápido y te ahorrará dolores de cabeza si ves que tus fotos están apareciendo en las dos redes sociales sin que te des cuenta.

 

  • Desactiva apps y servicios accesorios. Una aplicación móvil para editar imágenes con filtros, un servicio para descargar historias de Instagram… No solo consumen infinidad de datos, sino que pueden ser víctimas de ciberataques desde cualquier parte del mundo. Accede a ‘Seguridad’, ‘Aplicaciones y servicios web’, ‘Activas’ y pulsa en ‘Remove’ para deshacerte de todos. Los podrás reactivar cuando realmente lo necesites.

 

  • Evita que te etiqueten en publicaciones. Por defecto, Instagram permite que cualquier persona te etiquete en una publicación o en una historia, lo cual deberías corregir para contar con más privacidad. En la configuración ve a ‘Etiquetas’ y selecciona ‘Aprobar etiquetas manualmente’, de forma que recibas una notificación para que decidas si la foto en la que apareces merece aparecer en tu perfil.

 

  • Convierte tu cuenta en privada. Y, por último, si quieres que solo tus seguidores puedan acceder a tu contenido, puedes ponerle el candado a tu perfil. Es una opción muy conocida que puedes activar en ‘Privacidad’, ‘Privacidad de la cuenta’, y en ‘Cuenta privada’. Te aconsejamos que, además, aproveches para hacer una limpieza de seguidores con el objetivo de decidir cuáles de ellos tendrán acceso a tu información.

 

Con estos seis consejos blindarás tu privacidad en Instagram, una red social imprescindible para compartir fotos y vídeos con los amigos en 2021. En el caso de que también tengas Linkedin, te aconsejamos que revises este artículo para que puedas llegar solo a aquellas empresas que realmente están interesadas en tu perfil de candidato. ¿Qué otras redes sociales quieres que diseccionemos en el blog?

Resumen
Controla tu privacidad en Instagram con estos consejos
Nombre Artículo
Controla tu privacidad en Instagram con estos consejos
Descripción
Instagram es la red social más popular de España para imágenes y vídeos. Hoy te enseñamos cómo proteger tu privacidad para que compartas tus datos solamente con tus seguidores
Autor

Artículos Relacionados