5 ideas perfectas para ahorrar en las comisiones de tu cuenta bancaria
 

Digitalizacion5 ideas perfectas para ahorrar en las comisiones de tu cuenta bancaria

El Plan Tú Eliges de Globalcaja te permite contratar productos y bonificarte las comisiones de tu cuenta. Descubre cómo reducir tu comisión de mantenimiento
2 julio, 2021260910 min

Las comisiones bancarias suelen ser un gasto recurrente para los castellanomanchegos. Su entidad les cobra dinero de forma mensual o trimestral por utilizar sus tarjetas, por hacer transferencias o por mantener operativa su cuenta bancaria.

De ahí viene la importancia de buscar soluciones para que vayamos suprimiendo estos pequeños gastos que nos afectan sin que nos demos cuenta. Además de planificar con antelación nuestras partidas y empezar a ahorrar en tiempos de crisis, debemos tener un auténtico plan que nos permita despedirnos de estas comisiones a nuestro ritmo.

Globalcaja te ofrece esta posibilidad con el Plan Tú Eliges, un novedoso programa de vinculación que te permite elegir entre varias alternativas para bonificar estos gastos de forma que las comisiones de tu cuenta no te pasen factura. ¿Quieres descubrir cinco métodos para aprovechar al máximo sus beneficios y cuidar de tu salud financiera?

Atrévete a ahorrar en las comisiones de tu cuenta bancaria: 5 ideas para ti

El Plan Tú Eliges establece porcentajes de bonificación de la comisión de mantenimiento de tu cuenta por cada producto contratado. El importe mínimo alcanza el 50%, lo que se produce normalmente con la contratación de dos productos, pero puedes llegar a bonificar el 100% para que este gasto te salga completamente gratis. En la página web puedes encontrar un completo simulador que te permite ver de forma sencilla qué comisiones podrías deducirte con tus bonificaciones, de forma que podrías llegar a ahorrar:

  1. Ingresos + plan de pensiones (50%). En primer lugar, puedes optar por domiciliar la nómina de tu trabajo y complementarla con un plan de pensiones de cara a la jubilación. De esta forma, tendrás una buena fuente de ingresos de cara al futuro, con grandes beneficios fiscales y la posibilidad de distribuir tus aportaciones a lo largo del tiempo.
  2. Préstamo personal + operaciones con tarjetas (50%). También puedes optar por solicitar un préstamo personal para acometer esa reforma que tanto tiempo llevas queriendo hacer, o para comprarte un coche nuevo en verano, de forma que aprovechas para bonificarte el 25% del total. Si además realizas al menos 9 operaciones trimestrales con tus tarjetas podrás llegar al 50% mientras utilizas Ruralvía app para planificar y controlar el gasto que tienes con tus tarjetas en los próximos meses.
  3. Hipoteca + seguro del hogar (50% o 100%). Si estás buscando un nuevo hogar para ti o para tu familia, también puedes decir adiós a las comisiones de tu cuenta. Cuando unes estos dos productos alcanzas el 50% de bonificación, pero como además sueles traer tu nómina y las tarjetas de débito o crédito, podrías alcanzar el 100% para eliminar este gasto de tu día a día. Puedes aprovechar esta situación para solicitar tu primera hipoteca, fija, mixta o variable, y contratar un seguro del hogar adecuado que cubra imprevistos como averías eléctricas, roturas de cristales e incluso robos en casa.
  4. Ingresos + tarjetas (75%). Una buena opción para alcanzar el 75% de bonificación consiste en abrir una cuenta para domiciliar tu nómina y, a la vez, realizar al menos 9 operaciones trimestrales con tus tarjetas. Es uno de los combos más fáciles de conseguir, porque casi todos empleamos este último producto para formalizar compras online, llevarnos la compra del super o pagar a plazos un electrodoméstico para el hogar. Esto te permitirá ahorrar en las comisiones de tu cuenta con mucha facilidad.
  5. Plan de pensiones o fondo de inversión (100%). Invertir en un plan de pensiones o en un fondo de inversión es una de las opciones más comunes para conseguir un capital que te ayude a lograr un buen nivel de vida de cara al futuro. Si alcanzas un importe mínimo de 20.000 euros en aportaciones a cualquiera de estos dos productos podrás deducirte la comisión de mantenimiento de tu cuenta por completo.

La gran ventaja de este sistema de bonificaciones es que te permite aprovechar situaciones cotidianas, como la solicitud de un préstamo o la domiciliación de tus ingresos, para deducirte esta comisión sin que te des cuenta. Al final “tú eliges” los productos que quieres contratar y las bonificaciones que quieres tener para que el gasto operativo de tu cuenta no te pase factura en la programación de las partidas de tu hogar.

El Plan Tú Eliges está diseñado para que puedas personalizar tu relación con Globalcaja, eligiendo entre múltiples alternativas para bonificar tus comisiones de mantenimiento, pero también tus tarjetas de débito y crédito y tus transferencias, de forma total o parcial. En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con los gestores digitales del plan para recibir información sobre aquellos productos o servicios que pueden resultarte interesantes para despedirte de este gasto periódico que afecta a la gestión de tu cuenta.

Por último, recuerda que en este completo plan bancario tú eres el que marca las condiciones y toma las decisiones. Es por ello que Globalcaja ha creado una calculadora de comisiones para que puedas comprobar de antemano qué productos de la entidad te ayudarán a conseguir determinadas bonificaciones. Es un proceso cómodo, sencillo y solo te llevará unos minutos, ¿te animas a probarlo?

Resumen
5 ideas perfectas para ahorrar en las comisiones de tu cuenta bancaria
Nombre Artículo
5 ideas perfectas para ahorrar en las comisiones de tu cuenta bancaria
Descripción
El Plan Tú Eliges de Globalcaja te permite contratar productos y bonificarte las comisiones de tu cuenta. Descubre cómo reducir tu comisión de mantenimiento
Autor

Artículos Relacionados