fbpx
 

AhorradoresQue las comisiones de tu cuenta no te pasen factura

Descubre cómo ahorrar dinero y pagar menos comisiones en tu cuenta con el Plan Tú Eliges de Globalcaja. Acumula descuentos para decir adiós a tus comisiones de mantenimiento o de tarjetas
2 junio, 202124858 min

Ahorra en las comisiones de tu cuenta con el Plan Tú Eliges de Globalcaja

¿Alguna vez has pensado en cómo sería vivir sin comisiones? Imagínate que pudieras despedirte de las tasas que te cobra tu entidad por realizar operaciones diarias, como las transferencias, o por tener contratado un producto, desde una cuenta corriente o de ahorros hasta un préstamo personal para la futura compra de un coche.

 

Seguramente pienses que la vida sería más sencilla, porque te permitiría ahorrar e invertirlo en tu futuro, por ejemplo, en pequeñas aportaciones periódicas en un fondo de inversión adecuado a tu situación financiera. También podrías deducir este coste de tus presupuestos familiares para poder destinarlo a gastos fijos como la luz o el agua, o, por qué no, hacer un viaje.

 

Sea lo que sea que hicieras con ese ahorro por no pagar comisiones seguro que te permitiría tener una experiencia más feliz con tu entidad bancaria. Este es el objetivo del Plan Tú Eliges de Globalcaja, un novedoso programa que permite a los clientes personalizar su relación con la entidad, eligiendo entre múltiples alternativas para reducir sus comisiones de mantenimiento, transferencias, tarjetas de débito y crédito. ¿Quieres descubrir en qué consiste y cómo puedes empezar a ahorrar comisiones? Descubre el Plan Tú Eliges

 

 

¿Por qué han aumentado las comisiones que los bancos cobran a sus clientes?

Las comisiones son importantes para los bancos porque son la manera que tienen de recibir una retribución por los productos o servicios que ofrecen a sus clientes, desde determinadas gestiones operativas como transferencias o retiradas de efectivo hasta la contratación de productos de inversión, ahorro o financiación.

 

Pero también han tomado esta decisión para contrarrestar los tipos negativos impuestos por el Banco Central Europeo en 2014 (con una tasa de facilidad de depósito del -0,1%) y agravados en 2019 hasta el -0,5%. Lo que esto significa es que ahora los bancos pagan más a este organismo por tener el dinero depositado en él y necesitan conseguir un mayor beneficio de las operaciones de sus clientes, con el objetivo de poder mantener abiertas todas las oficinas locales y darles un servicio mejor en el futuro.

 

Es importante que entiendas que cada entidad establece una comisión para este producto de forma libre, amparándose en las limitaciones legales, mientras que está obligada a darte a conocer sus condiciones antes de que firmes el contrato. Lo recomendable es que te informes bien de todos los detalles y realices los cálculos de antemano para saber cuánto te va a costar el mantenimiento de la cuenta según las perspectivas de crecimiento económico que tengas en los próximos meses.

 

Cómo ahorrar para que tus comisiones no te pasen factura

El ahorro es una parte fundamental de nuestros presupuestos familiares. En tiempos de crisis, es más importante que nunca ahorrar en casa para no tener que preocuparnos por los costes fijos, recurrentes y los temidos gastos hormiga, que tenemos cuando compramos un café de la máquina o nos hacemos con un snack en la tienda del barrio.

 

El primer paso para ahorrar en las comisiones de una cuenta consiste en introducirlas dentro de las partidas del hogar. Anota los datos más importantes, como la periodicidad que tiene o el gasto total que supone en comparación con otros que suceden a la vez en el tiempo: el pago de una actividad extraescolar de los niños cada mes, o el pago de los impuestos de forma trimestral cuando eres autónomo.

 

Después, es cuestión de preparar las estrategias que vas a seguir para reducir estas comisiones.

El Plan Tu Eliges está diseñado para que puedas planificar cómo reducir o incluso eliminar algunas de las comisiones que te cobra la entidad bancaria.

 

Recuerda que puedes apoyarte en nuestros gestores digitales para recibir atención personalizada en el momento de elegir aquellos productos o servicios que necesitas para decir adiós a tus comisiones.

Resumen
Que las comisiones de tu cuenta no te pasen factura
Nombre Artículo
Que las comisiones de tu cuenta no te pasen factura
Descripción
Descubre cómo ahorrar dinero y pagar menos comisiones en tu cuenta con el Plan Tú Eliges de Globalcaja. Acumula descuentos para decir adiós a tus comisiones de mantenimiento o de tarjetas
Autor