Consejos para elegir el mejor seguro de hogar - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaConsejos para elegir el mejor seguro de hogar

Contar con un buen seguro de hogar es una tranquilidad ante los siniestros que puedan surgir en la vivienda. Te damos las claves para que elijas el mejor
18 febrero, 201918606 min

¿Sabías que en España se produce un incendio cada dos minutos? ¿Y un robo cada minuto? No es obligatorio contar con un seguro de hogar, aunque nadie está exento de riesgo. Sin embargo, de los más de 19 millones de viviendas que hay en España, sólo trece millones están aseguradas. Y es que, contratar un seguro de hogar es de las primeras cosas que hacemos cuando compramos una casa.

 

Aunque a priori pudiera parecer un gasto, un seguro de hogar es sinónimo de tranquilidad ante cualquier accidente que pueda ocurrir en la vivienda. Sus pólizas cubren los daños tanto en el contenido como en el continente y los causados a terceras personas, a través de la cobertura de responsabilidad civil.

 

Según datos de la Memoria del Seguro elaborada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cada 16 segundos el agua provoca daños en alguna vivienda en España; cada 25 segundos se rompe algún cristal y cada 28 segundos las compañías aseguradoras reciben un aviso. Si no tenías claro lo importante que es contar con un seguro de hogar, con estos datos sobre la mesa, estamos convencidos de que habrás cambiado de opinión. Por ello, vamos a darte las claves para que elijas el mejor seguro de hogar para tu vivienda.

 

Cómo elegir un seguro de hogar

Antes de contratar un seguro de hogar, ten en cuenta estas recomendaciones:

 

  • Aunque parezca básico, no lo es. Es más habitual de lo que puedas pensar no conocer qué coberturas incluye tu seguro de hogar y cuándo recurrir a tu aseguradora. Las coberturas varían de una compañía a otra, pero las más básicas protegen frente inundación, incendio, fenómenos meteorológicos, fallos eléctricos, rotura de cristales, responsabilidad civil…

 

  • Continente y contenido. La valoración que se haga tanto del continente como del contenido tiene que ser la correcta para evitar lo que se conoce como infraseguro -cuando el valor de la suma asegurada es inferior al valor de reposición-, ya que es importante asegurar los bienes por el valor que realmente tienen. Una valoración adecuada es imprescindible para que, en el caso de siniestro, el asegurado reciba una indemnización proporcional a la cantidad asegurada.

 

  • El tipo de vivienda. Cuando vayas a contratar un seguro deja claro a la compañía el tipo de vivienda que quieres asegurar. No es lo mismo que sea tu vivienda habitual o que vayas a destinarla al alquiler o como segunda residencia.

 

Otra de las recomendaciones a seguir a la hora de contratar un seguro de hogar es comparar. Ya no sólo diferentes aseguradoras, sino distintos productos dentro de la misma compañía. E incluso, puedes plantearte reunificar todos los seguros que tengas y fraccionar su pago. Esta es una de las ventajas de contratar tu seguro con RGA y uno de los consejos para pagar menos en tu seguro de hogar.

Resumen
Consejos para elegir el mejor seguro de hogar
Nombre Artículo
Consejos para elegir el mejor seguro de hogar
Descripción
Contar con un buen seguro de hogar es una tranquilidad ante los siniestros que puedan surgir en la vivienda. Te damos las claves para que elijas el mejor
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos