fbpx
 

AhorradoresAhorra para la cuesta de enero: el método de los tickets

El método de los tickets es una fórmula fácil, sencilla y divertida de encontrar los gastos hormiga que fastidian tus cuentas a final de mes. Descubre cómo ahorrar día a día casi sin darte cuenta.
8 enero, 202113126 min

Ahora que comenzamos el año, una de las metas más comunes es la de ahorrar de cara a la cuesta de enero. Después de las Navidades, en las que hemos gastado bastante dinero en comidas y regalos, llega el momento de pensar cómo podemos preparar presupuestos sostenibles a través de fórmulas como el método de los tickets. 

Existen muchos retos y estrategias para ahorrar dinero jugando, como el ganador de la semana y el famoso reto de las 52 semanas. El método de los tickets nos sirve de complemento para encontrar esos pequeños gastos hormiga en la compra que terminan lastrando nuestro bolsillo.

Prepara papel y boli, porque vamos a decirte cómo puedes aprovechar este fantástico método para cumplir todos tus objetivos de ahorro desde comienzos del año, controlando tus gastos y sin pasarte un solo euro. ¡Atento!

 

El método de los tickets: fácil y efectivo

A veces no tenemos en cuenta que ahorrar en casa en tiempos de crisis es más fácil de lo que parece. A fin de cuentas, la clave es revisar bien cada uno de los tickets para asegurarnos de que no se nos escapa algún aperitivo innecesario en la cesta de la compra, o que no recibimos algún recibo inesperado de nuestra plataforma de streaming.

Esta es la base para el método de los tickets. Primero tienes que planificar un presupuesto para toda la semana, que incluya tus compras de comida, ropa y todo lo que necesitéis en familia. Después, tenéis que revisar los tickets y restar los gastos hormiga del presupuesto para la siguiente semana.

De esta forma, te aseguras que no compras más de lo que debes de un tiempo para otro, porque el importe total que tienes se habrá ajustado un poco más. Fácil, ¿verdad?

 

Qué gastos hormiga puedes evitar con el método de los tickets

  • Comida: chocolatinas, snacks, dulces, ofertas de última hora, productos grasos o prefritos que no necesitamos…
  • Accesorios para los bebés: vasos de plástico, mordedores, chupetes…
  • Ropa: camisetas, abrigos, bufandas, pantalones… siempre y cuando sean solo un capricho para la familia.
  • Cuidado personal: cremas, maquillaje…

 

Como ves, esta lista recoge gastos comunes, pero es mejor que te hagas tu propia lista teniendo en cuenta los costes que tienes en tus finanzas a final de mes. Puedes valerte de diferentes apps para ahorrar y manejar tus presupuestos, de forma que puedas tener delante de ti todos los ingresos y gastos al momento antes de tomar decisiones importantes.

También puedes seguir una serie de pautas para ahorrar en casa, como consejos para ahorrar en calefacción o consejos para llevar un estilo de vida minimalista que no entre en excesos. Utiliza la imaginación y piensa muchas otras formas de conseguir un beneficio extra poco a poco, de forma que puedas invertirlo en lo que más te guste cuando llegue el momento.

Resumen
Ahorra para la cuesta de enero: el método de los tickets
Nombre Artículo
Ahorra para la cuesta de enero: el método de los tickets
Descripción
El método de los tickets es una fórmula fácil, sencilla y divertida de encontrar los gastos hormiga que fastidian tus cuentas a final de mes. Descubre cómo ahorrar día a día casi sin darte cuenta.
Autor