Cómo ahorrar con un estilo de vida minimalista - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionCómo ahorrar con un estilo de vida minimalista

Llevar una vida más sencilla ayuda a ahorrar. Te contamos cómo conseguirlo y cómo empezar a adquirir hábito de ahorro, teniendo un mayor control de tus finanzas
23 agosto, 201936146 min

Dice el refrán “no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita”. Y ésta es precisamente la base de un estilo de vida minimalista. Más que una forma de vivir, una filosofía de vida con la que conseguir ahorrar de una vez por todas.

 

Por minimalismo entendemos la “tendencia a reducir lo esencial, a despojar de elementos sobrantes”. Es decir, lo primero que debemos hacer es definir qué es para nosotros lo esencial y, a partir de ahí, actuar en consecuencia. Una vez enfocados en lo importante, consiste en aprender a vivir con menos, únicamente con aquello que realmente queremos.

 

Consigue ahorrar siendo minimalista

Una de las claves para llevar este estilo de vida es reducir el consumo. Antes de comprarte algo nuevo, piensa si realmente lo necesitas o si ya tienes algo parecido. Si tras responder estas preguntas, decides comprarlo, aplica la regla ‘entra una cosa, me deshago de otra’. De esta manera, no acumularás miles de cosas; comprarás de una forma más consciente; serás más selectivo y priorizarás compras. Todo ello, como habrás podido intuir, se reflejará en tu bolsillo.

 

¿Imaginas destinar el dinero que hayas ahorrado a viajar y a disfrutar de diferentes experiencias? Esto será lo que recuerdes cuando seas mayor y no cuántas cosas materiales tenías.

 

Tips de ahorro para una vida sencilla

Si no sabes por dónde empezar, toma nota de los siguientes consejos:

 

  • Empieza a ahorrar. A principios de mes, separa una determinada cantidad para ahorrar y para evitar caer en la tentación, guárdala en cuentas separadas. Si nunca has ahorrado, empieza con cantidades que puedas asumir sin problema. La satisfacción de ver cómo van creciendo tus ahorros, te motivará para ir aumentando esta cantidad con el paso del tiempo. Así, además, estarás adquiriendo el hábito de ahorrar.

 

  • Controla tus finanzas. En una libreta o en una hoja de excel anota todos tus gastos. Así, serás consciente de en qué se te va el dinero todos los meses y podrás decidir qué gastos suprimir. Presta especial atención a los gastos hormiga y acaba con ellos.

 

  • Reduce gastos. Al llevar una vida más sencilla, necesitarás menos y gastarás menos. Como ya sabes en qué te gastas el dinero, es el momento de tomar decisiones y reducir gastos innecesarios. Si, por ejemplo, en el descanso del trabajo comes fuera, prueba a llevarte tu propia comida. No sólo ahorrarás a fin de mes, sino que comerás de una forma más saludable. En el caso de que todos los días, salgas a tomarte un café, el gasto mensual no es desdeñable, ¡tenlo en cuenta! Y también, puedes ahorrar si vives solo, en la cesta de la compra e incluso ahorrar en la vuelta al cole.

 

Como ves, llevar una vida sencilla puede ser más fácil de lo que pensamos. ¿Qué tal si empiezas por un día de gasto cero, más adelante, una semana o un mes? Si te animas y pones en práctica nuestros consejos, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia. ¡Somos todo oídos!

Resumen
Cómo ahorrar con un estilo de vida minimalista
Nombre Artículo
Cómo ahorrar con un estilo de vida minimalista
Descripción
Llevar una vida más sencilla ayuda a ahorrar. Te contamos cómo conseguirlo y cómo empezar a adquirir hábito de ahorro, teniendo un mayor control de tus finanzas
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados