Consejos para afrontar la vuelta al cole con ilusión y sin arruinarnos - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionConsejos para afrontar la vuelta al cole con ilusión y sin arruinarnos

Septiembre es un mes que preocupa económicamente a las familias. La vuelta al cole implica un gasto extra importante y nosotros te contamos cómo superarlo con éxito
26 agosto, 201912365 min

El verano está llegando a su fin y a muchos se nos han acabado ya las vacaciones. Toca volver a la rutina y hacer frente a la vuelta al cole con entusiasmo. Más allá del síndrome postvacacional, que puede afectarnos a todos en mayor o menor medida, otra de nuestras grandes preocupaciones es cómo superar la cuesta de septiembre.

 

Según un estudio elaborado por el comparador online Rastreator.com, septiembre es el tercer momento del año que más preocupa económicamente a las familias. La vuelta al cole implica gasto en colegios, comedores, material escolar, libros, ropa… Un extra que para muchas familias puede ser inasumible.

 

Cómo ahorrar con la vuelta al cole

Un consumo responsable y sostenible puede ser la clave para que ahorres todo lo posible. Por lo que los consejos que te vamos a dar a continuación se asientan sobre esta misma premisa. Además, también es aplicable la regla de las 3 R’s: reduce, reutiliza y recicla. Veamos cómo aplicarla a la vuelta al cole:

 

  • Reduce. ¿Cuántas cosas de las que sueles comprar cada año al inicio del curso están intactas cuando termina? Compra lo estrictamente necesario y evita acumular cosas que no se usan. Otro aspecto importante es no comprar nada que no te hayan confirmado los profesores o al centro escolar.

 

  • Reutiliza. Repasa todo el material escolar que tengas en casa y haz una lista de lo que verdaderamente necesites. Un nuevo año escolar no significa que haya que estrenarlo todo. Estuches, mochilas, carpetas… Todo puede reutilizarse y evitarás un gran gasto.

 

Con el uniforme o la ropa ocurre lo mismo. En el caso de que tengas varios hijos, intenta que los más pequeños reutilicen la ropa de los mayores. Cuando no sea posible, compara precios antes de comprar, porque puede haber grandes diferencias entre los distintos establecimientos, y busca ofertas y promociones.

 

Alquilar los libros o comprarlos de segunda mano también te ayudará a ahorrar. Reaprovechar los libros que otros han utilizado en cursos anteriores es algo cada vez más habitual. Muchas veces, en los tablones de anuncios de los propios colegios se ofertan libros, por lo que no olvides revisarlos antes de encargar o comprar libros nuevos.

 

  • Recicla. Vende los libros que tengas de otros cursos, arregla la cremallera de la mochila en vez de comprar una mochila nueva, forra los libros con bolsas de plástico del supermercado o con bolsas de papel y dales una nueva vida, prepara el almuerzo de tus hijos en tupper o en bolsas de tela para alimentos… Las ideas son infinitas y además de estar ahorrando, estaremos contribuyendo a preservar el medio ambiente.

 

Por último, para ahorrar con la vuelta al cole es importante fijarse un presupuesto e intentar ceñirse a él. Piensa que no tienes por qué comprarlo todo a la vez, si distribuyes los gastos, te resultará más llevadero.

Resumen
Consejos para afrontar la vuelta al cole con ilusión y sin arruinarnos
Nombre Artículo
Consejos para afrontar la vuelta al cole con ilusión y sin arruinarnos
Descripción
Septiembre es un mes que preocupa económicamente a las familias. La vuelta al cole implica un gasto extra importante y nosotros te contamos cómo superarlo con éxito
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados