Pueblos que visitar en otoño en Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraPueblos que visitar en otoño en Castilla-La Mancha

Te invitamos a descubrir estos pueblos que visitar en Castilla-La Mancha, en una época marcada por los colores verde, rojo y amarillo del otoño.
13 noviembre, 202086938 min

Otoño es una época preciosa para ver los colores de nuestra región. Los árboles reflejan distintas tonalidades del verde y el amarillo, mientras que los campos se tiñen de rojo para deleitar a los viajeros mientras conducen o salen a realizar numerosas rutas en bicicleta con los amigos. En este ambiente tan peculiar, es una gran idea conocer los pueblos que visitar durante esta estación en Castilla-La Mancha.

 

Cada provincia cuenta con serranías y pueblos propios a los que merece la pena viajar, algunos de ellos declarados como los más bonitos de España. Sin embargo, hay unos pueblos que tienen un encanto especial cuando se miran con el prisma del otoño.

 

Estos son los cinco pueblos que podemos visitar para disfrutar, por ejemplo, de una ruta de fin de semana con la familia.

 

Pueblos que visitar en otoño en nuestra región

Yeste (Albacete): Yeste es un pueblo que destaca no solo por su casco antiguo, sino también por estar rodeado de pinares y roquedos que bordean aldeas llenas de naturaleza. Además, tiene el privilegio de ser el punto de entrada a la cuenca alta del río Segura, un espacio donde el río y las vistas desde lo alto son los grandes protagonistas.

 

Beteta (Cuenca): Beteta forma parte de la ruta del Quijote, por lo que se ha convertido en un pueblo lleno de historia. En sus alrededores podemos disfrutar de la espectacular hoz del río Guadiela y del nacimiento del río Cuervo, que en otoño nos regala unos paisajes llenos de color y fauna animal.

 

Alcoba de los Montes (Ciudad Real): Alcoba de los Montes tiene el privilegio de ser una de las mancomunidades más bellas del Parque Nacional de Cabañeros. Pero, aparte de su legado medioambiental, este pueblo destaca también por su famoso museo etnográfico, ideal para conocer las costumbres y las herramientas de nuestros antepasados en las labores del campo.

 

Oropesa (Toledo): Oropesa tiene uno de los castillos más emblemáticos de Castilla-La Mancha, construido en el siglo XII como un fuerte árabe y reestructurado por los condes del pueblo en el siglo XV. En este municipio destaca también la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una visita imperdible durante épocas del año como la nochevieja.

 

Pastrana (Guadalajara): La villa de Pastrana, situada sobre el río Arces, es conocida por haber sido hogar de la Princesa de Éboli y de Santa Teresa de Jesús. Aparte de su conjunto histórico-artístico, tenemos que visitar su plaza de estilo renacentista y manierista, tan bien descrita por Camilo José Cela en su novela Viaje a la Alcarria.

 

La gran ventaja de estos cinco pueblos es que se encuentran rodeados de vegetación y espacios naturales de lo más variados: ríos, montañas, prados, montes… Cuando planifiques tu ruta, puedes hacer un viaje por varios destinos, manteniendo un equilibrio entre la búsqueda de la naturaleza y el patrimonio histórico de los pueblos, como es el caso de los museos.

 

Una de las grandes preocupaciones de muchas familias en esta época es la de conseguir ahorrar para sus planes futuros. Para ello, siempre viene bien tener en cuenta una serie de consejos como hacer un uso más eficiente de la electricidad, ir al supermercado con una lista de la compra o reutilizar y reciclar nuestros residuos.

 

 

Todo ello nos ayudará a mantener un buen equilibrio entre los ingresos y los gastos de la casa, para poder programar viajes a alguno de los pueblos que te acabamos de enseñar. Si se te ocurren más maneras innovadoras de ahorrar, no dudes en ponerlas en práctica, porque te ayudarán a afrontar los costes de la etapa navideña con fuerzas renovadas.

Resumen
Pueblos que visitar en otoño en Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Pueblos que visitar en otoño en Castilla-La Mancha
Descripción
Te invitamos a descubrir estos pueblos que visitar en Castilla-La Mancha, en una época marcada por los colores verde, rojo y amarillo del otoño.
Autor