Parques Nacionales de Castilla – La Mancha - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraParques Nacionales de Castilla – La Mancha

24 agosto, 201743696 min

Castilla – La Mancha, tierra afortunada por los encantos de la naturaleza que le rodea. Nos encontramos en un punto en el que destacan los espacios naturales como parques nacionales, naturales y reservas entre los más conocidos.

 

Desde Globalcaja estamos comprometidos con nuestra tierra y su naturaleza y por ello, hoy 24 de agosto, día Internacional de los Parques Nacionales, queremos hacer un homenaje a los de nuestra región destacando algunos de los más conocidos. ¡Acompáñanos en esta visita!

Parque Nacional de Cabañeros

Situado entre Ciudad Real y Toledo, se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, considerando uno de los espacios protegidos más importantes de Castilla – La Mancha.

 

Cabañeros se diferencia por su amplia variedad de fauna y flora, y especialmente, por la protección de especies de grandes rapaces como son, el Águila Imperial Ibérica, la Cigüeña negra y el Buitre Negro. En cuanto a mamíferos se pueden encontrar ciervos, jabalíes y corzos.

 

Este Parque Nacional, además, se ha convertido en un punto turístico muy frecuentado por la cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en el mismo, como, por ejemplo, diferentes visitas guiadas por lo puntos más interesantes y Birdwatching, que es conocido como “observación de las aves”. También existe la posibilidad de realizar turismo activo a través de actividades como senderismo, kayak, paddle surf y rutas a caballo. Actividades nocturnas para fomentar el astroturismo y, por último, el agroturismo, con su correspondiente visita a las queseras.

 

No te puedes perder este paisaje, uno de los más importantes de Castilla – La Mancha.

 

Parque Nacional Las Tablas de Daimiel

Es un humedal que se le denominó Las Tablas de Daimiel. Se encuentra localizado en Ciudad Real y fue declarado Parque Nacional en el año 1973. Es una formación que surgió por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela.

 

En las Tablas de Daimiel también se pueden hacer una cantidad de actividades muy variadas, tales como visitas guiadas y Birdwatching, visitas culturales a parques arqueológicos y castillos de la zona, actividades de senderismo, kayak y paddle surf, astroturismo y agroturismo.

 

Es imprescindible hacer una visita por estas áreas naturales que nos ofrece nuestra región, en las que poder disfrutar de un día al aire libre en familia o con amigos realizando actividades de los más variadas.

 

Si ya has estado en Cabañeros o en las Tablas de Daimiel nos puedes contar tu experiencia en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Parques Nacionales de Castilla – La Mancha
Nombre Artículo
Parques Nacionales de Castilla – La Mancha
Descripción
Castilla – La Mancha, territorio rodeado de Parques Nacionales para disfrutar de su fauna y flora, y sus actividades de ocio al aire libre.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos