Las mejores rutas en bici por Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableLas mejores rutas en bici por Castilla-La Mancha

Te enseñamos algunas de las mejores rutas en bici por Castilla-La Mancha, para que disfrutes de la naturaleza única de nuestra tierra.
4 septiembre, 202033767 min

Septiembre es un buen mes para hacer rutas en bici por Castilla-La Mancha. El calor del verano ya no es tan pronunciado, y la entrada del otoño nos permite viajar con unas temperaturas medias que se mantendrán hasta octubre. Es el momento de coger nuestras bicicletas y ver qué rutas podemos hacer a lo largo y ancho de nuestra tierra, eligiendo aquellas que nos permitan disfrutar de sus hermosos paisajes y espacios rurales.

 

Es importante que, a la hora de salir a la carretera o al campo, te prepares con ropa adecuada a la temperatura del momento. No te olvides de llevar un casco y accesorios fundamentales como rodilleras o coderas que reduzcan el impacto en caso de que suceda algún accidente inesperado.

 

Te recomendamos que hagas rutas de día, pero si tienes que parar de noche, lleva un chaleco reflectante que permita a los vehículos reconocerte al instante. Si sigues todos estos pasos te asegurarás de que tus rutas en bici por Castilla-La Mancha son seguras y placenteras desde el comienzo hasta el final.

 

Cinco rutas en bici por Castilla-La Mancha para toda la familia

Aunque existen destinos turísticos que quizá no conozcas, la riqueza de nuestro patrimonio nos lleva a algunos lugares emblemáticos que debemos visitar para hacer una buena ruta. Estos son los cinco destinos a los que puedes desplazarte en familia con la bicicleta:

 

  • Ruta por la ribera del Tajo (Toledo): Esta es una de esas rutas en bici que te permite conocer una de las ciudades más bonitas de la región: Toledo. A lo largo de 15 kilómetros, podrás conocer la urbe bordeando el río Tajo. Comienza la ruta en el Puente de Alcántara y termínala en el Puente de San Martín, observando el Alcázar, la Catedral o el Museo del Greco.

 

  • El Barranco del Río dulce en La Alcarria (Guadalajara): Si te decimos el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente, probablemente te acuerdes de la persona que nos presentó la naturaleza en programas televisivos como Fauna Ibérica o El hombre y la tierra. Esta ruta sirve como un pequeño homenaje, comenzando por el pueblo de La Alcarria y recorriendo municipios emblemáticos como Miralrío o La Cabrera, antes de llegar a Sigüenza.

 

  • Ruta hacia Chinchilla (Albacete): Empezando en la Avda. España de Albacete podemos disfrutar de una ruta preciosa, que atraviesa la estepa manchega y llega hasta el pueblo de Chinchilla. Sube por el camino de las Culebras hasta la Senda de la oveja, y una vez hayas llegado a tu destino podrás recorrer sus calles empedradas llenas de historia.

 

  • La Serranía conquense, de un vistazo (Cuenca): Cuenca tiene una de las serranías más bellas de España, que merece un viaje planificado con nuestra bicicleta. Puedes comenzar disfrutando del casco antiguo de la ciudad, para bordear el río Júcar y continuar por los ribetes sendero arriba. Y lo mejor es que puedes hacerla durante el día y volver por la noche.

 

  • Yacimiento del cerro de la Encantada (Ciudad Real): En la provincia de Ciudad Real se encuentra uno de los hallazgos históricos más importantes de Castilla-La Mancha: el Yacimiento del cerro de la Encantada. Datado en la Edad de Bronce, podemos comenzar esta ruta en Miguelturra y continuar hacia el sur por el Cordel de las Merinas. En el camino CM-413, a un kilómetro y medio, podrás tomarte unas fotos en el yacimiento.

 

Estas son solo algunas de las mejores rutas en bici por Castilla-La Mancha. Algunas son más largas, otras más cortas. Lo mejor es que programes los viajes a tu ritmo, sin necesidad de completarlos en un solo día. Si te llevas a los niños, céntrate en contemplar la belleza de la flora y de la fauna de tu región, y si vas solo o con amigos, puedes proponerte ir un poco más lejos conforme tus fuerzas te lo permitan.

Resumen
Las mejores rutas en bici por Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Las mejores rutas en bici por Castilla-La Mancha
Descripción
Te enseñamos algunas de las mejores rutas en bici por Castilla-La Mancha, para que disfrutes de la naturaleza única de nuestra tierra.
Autor

Artículos Relacionados