¡Ven a la Gala de las Estrellas! Globalcaja patrocina esta Gala del Festival Internacional de Circo de Albacete - Blog Globalcaja
 

Nuestra Tierra¡Ven a la Gala de las Estrellas! Globalcaja patrocina esta Gala del Festival Internacional de Circo de Albacete

Globalcaja impulsa la cultura de nuestra tierra patrocinando la Gala de las Estrellas del XIV Festival Internacional de Circo. Entra y descubre cómo disfrutar de los espectáculos
6 septiembre, 2021238211 min

El teatro y el circo son artes que siempre ha estado con nosotros, y en nuestra tierra siempre han tenido espacios donde los artistas han podido enseñarnos toda su magia y su pasión. En Albacete este año se celebra la XIV edición del Festival Internacional de Circo de Albacete entre el 3 de octubre y el 27 de noviembre y como un buen “aperitivo” podremos disfrutar durante la Feria de Albacete de la “Gala de las Estrellas” (del 08 al 12 de Septiembre), con el patrocinio de Globalcaja y su compromiso con la cultura de la región.

Nuestra entidad apuesta por difundir la cultura de Castilla-La Mancha, apoyando iniciativas como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Cine de Almagro, y este año ha querido dar un paso más en su colaboración con El Cultural de Albacete impulsando la celebración de la Gala de las Estrellas.

Hoy te enseñamos cuál es la historia de este Festival Internacional y cómo será la Gala de las Estrellas, para que vayas sacando tus entradas a través de Globalentradas. ¿Tienes ganas de conocerla? ¡Pues sigue leyendo!

 

El Festival Internacional de Circo de Albacete: una historia de pasión y renovación

La primera edición de este emblemático festival sucedió hace 14 años, en 2008, con el nombre de Festival Internacional de Circo Ciudad de Albacete. En sus inicios se celebró en una carpa en la plaza de toros, otro espacio histórico de la ciudad, en forma de concurso: cuatro jueces repartieron los Acróbatas de oro, plata y bronce a los artistas, poniendo las bases para los premios del presente.

 

Tres años después, y con la popularidad del Festival en lo alto, los recortes de presupuesto y los cambios en la dirección artística obligaron a cambiar el espectáculo, incorporando la exposición Imaginando el circo y la primera Muestra de Jóvenes Promesas del Circo de Albacete.

 

En 2012, el escenario del evento cambió al Teatro Circo de Albacete, el más antiguo del mundo y el único que sigue vigente en España, consiguiendo el reconocimiento a nivel mundial. Desde entonces los jurados, que vienen de todas partes del mundo, se encargan de distribuir los premios a compañías nacionales e internacionales que interpretan sus funciones para los asistentes año tras año.

 

En las últimas ediciones del Festival se han incorporado otras actividades relacionadas con el circo como el cine, las exposiciones o los talleres… así como galas de circo dedicadas en exclusiva a personas jóvenes, que les permiten hablar y relacionarse con los artistas cuando termine la función. El objetivo ha sido abrir la cultura circense a todo el público, para que cada vez más personas puedan ir detrás de bambalinas a hablar con las personas que representan sus espectáculos favoritos.

 

El Festival Internacional de Circo de Albacete: ¡Disfruta la gala de las estrellas!

En este 2021, el XIV Festival Internacional de Circo de Albacete vive una situación diferente, no solo porque se han prolongado las actividades celebradas en el mes de febrero; sino también porque cuenta con un evento patrocinado por Globalcaja que se celebra del 8 al 12 de septiembre y que pone en valor los galardones que ha dado nuestro circo en los últimos años: la Gala de las Estrellas.

 

En ella, siete artistas premiados en otras ediciones del Festival presentarán sus funciones ante un público entregado en el Teatro de la Paz. Malabaristas y grupos teatrales de prestigio internacional como la Rueda de la Muerte o el Dúo del Beso darán vida a sus obras en un escenario acostumbrado a albergar espectáculos teatrales, musicales y de danza; mientras que habrá sorteos para todas las edades. Esta es la lista completa con todos los participantes:

  • He​​rmes Pompa – Palo Aéreo (Cuba) Cirquijote de Bronce 2020
  • Pedro Elis – Malabares (España) Premio Especial 2016
  • Michael Zorzan – Diavolos (Italia) Premio Especial 2019
  • Dúo El Beso – Pole Aéreo (Ucrania) Cirquijote de Plata 2020
  • Melanie Álvarez – Hula Hoops (España) Premio Especial 2019 Los Navas
  • Rueda de la Muerte (Ecuador) Cirquijote de Oro 2012
  • Rocky y Pelo Pincho – Payasos (España) Premio Chaplin 2017

Recuerda que aún puedes participar en nuestro sorteazo de Facebook para conseguir seis entradas dobles y disfrutar del circo que te ofrece la Gala de las Estrellas. Solo tienes que participar dando me gusta, siguiéndonos en redes y mencionando a un amigo con el que irías a verla.

 

En Globalcaja queremos que la cultura de Castilla-La Mancha tenga un papel protagonista, no solo en nuestro país, sino también en todo el mundo. Es por ello que patrocinamos eventos como el XIV Festival Internacional de Circo de Albacete, que reúne a jueces y artistas de todos los países para que el público pueda disfrutar con un circo de gran calidad en los teatros de nuestra tierra. ¡Que disfrutes los espectáculos!

Resumen
Nombre Artículo
¡Ven a la Gala de las Estrellas! Globalcaja patrocina esta Gala del Festival Internacional de Circo de Albacete
Descripción
Globalcaja impulsa la cultura de nuestra tierra patrocinando la Gala de las Estrellas del XIV Festival Internacional de Circo. Entra y descubre cómo disfrutar de los espectáculos
Autor