Empieza el Festival de cine de Almagro. ¡Disfruta con los mejores cortometrajes! - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraEmpieza el Festival de cine de Almagro. ¡Disfruta con los mejores cortometrajes!

El Festival de cine de Almagro, que se celebra del 30 de julio al 8 de agosto, viene cargado de novedades y una programación exquisita. Te invitamos a echar un vistazo a sus proyecciones, talleres y conferencias
30 julio, 202124799 min

¿Tienes ganas de asistir al Festival de cine de Almagro? El Almagro International Film Festival celebra hoy el primer día de su 4ª edición, con una programación enfocada en cine regional, nacional e internacional que pone en valor el trabajo de miles de cineastas y actores en todas partes del mundo.

Este 2021 el evento se celebra del 30 de julio al 8 de agosto, con proyecciones de cortometrajes que contarán con presentaciones y entregas de premios, así como el Concurso de Bandas Audio-Visual by Globalcaja, que se celebra el sábado 7 de agosto en el espacio conocido como antiguo Hospital de San Juan.

Globalcaja está comprometida con el patrimonio cultural de nuestra región, y es por ello que lleva apoyando el cine del AIFF desde su primera edición. En el transcurso de los años hemos apoyado este evento, junto con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, para demostrar nuestro compromiso con la riqueza cultural y social que representa a todos los castellanomanchegos.

¿Quieres saber en qué consiste el Festival de cine de Almagro? Sigue leyendo y descubrirás cuál es su programación, para que puedas ver cortometrajes de calidad en un ambiente de fiesta y con buena compañía. Si quieres conseguir tus entradas, solo tienes que entrar en Globalentradas.

 

¿Qué es el Festival de cine de Almagro?

El Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF es un evento competitivo dedicado al cortometraje, “una iniciativa joven enfocada en el objetivo de constituir una plataforma útil al fomento de la industria audiovisual española y sobre todo de Castilla-La Mancha”.

En él se exponen distintos cortometrajes, de dentro y fuera de nuestro país, que han salido a la luz en los últimos meses y demuestran el talento de todos los artistas, directores y actores que han puesto su pasión en la grabación de cine. Se trata de un evento amparado por figuras como Heinz Hermanns, director del Interfilm Berlín, y Juan Carlos Lossada, exdirector del Festival de Cortometrajes de Caracas y experto en cine iberoamericano.

Esta edición se celebrará en espacios como el Teatro municipal, el Palacio de Valdeparaíso, la Plaza Mayor o el Hospital de San Juan, lugares históricos que son una muestra de la riqueza arquitectónica que podemos encontrarnos en este bello pueblo de Ciudad Real.

 

La programación del Festival de cine de Almagro

Este año el Almagro International Film Festival (AIFF) presenta unos miembros del jurado excepcionales, que debatirán y elegirán el cortometraje ganador tanto del Programa Nacional como del Programa Internacional. Profesionales como María Pareja, directora de la película nominada al Óscar ‘Wolfwalkers’ o Manuel Sirgo, ganador de dos goyas, se encargarán de valorar aspectos como la técnica, la edición o la puesta en escena de algunos de los cortometrajes que se muestran en la programación del Festival, como los que te enseñamos a continuación:

 

  • 30 de julio: Apertura del AIFF.
  • 31 de julio: Selección de cortometrajes nacionales.
  • 1 de agosto: Primera selección de cortometrajes internacionales.
  • 3 de agosto: Segunda selección de cortometrajes internacionales.
  • 4 de agosto: Proyección del Programa México.
  • 5 de agosto: Proyección del Programa Mancha Quality, con una selección de cortometrajes de la región.
  • 6 de agosto: Programa especial Mucho Ruido, con cortometrajes internacionales llenos de humor.
  • 7 de agosto: Celebración del Concurso de Bandas Audio-Visual by Globalcaja. Grupos como el trío madrileño Morenika, el Dúo Julieta o la formación de pop-rock Henko pondrán banda sonora a una selección de cortometrajes internacionales.
  • 8 de agosto: Proyección clausura de Valencia, región invitada, y proclamación de los ganadores del AIFF.

 

Junto a las proyecciones se han preparado distintas conferencias, talleres y ponencias, donde se pondrán en común opiniones y conversaciones sobre el mundo de la animación, la dramaturgia cinematográfica y los procesos creativos en el mundo de las películas.

 

Desde la entidad te animamos a que viajes hasta la cuna del cine español estos días, el pueblo de Almagro, para que descubras la enorme actividad cultural que hay en nuestra región. Queremos que conozcas su rico patrimonio y la importancia de festivales como el AIFF, que ponen en valor toda la pasión y el esfuerzo de nuestra tierra por impulsar iniciativas culturales de primera categoría.

Resumen
Empieza el Festival de cine de Almagro. ¡Disfruta con los mejores cortometrajes!
Nombre Artículo
Empieza el Festival de cine de Almagro. ¡Disfruta con los mejores cortometrajes!
Descripción
El Festival de cine de Almagro, que se celebra del 30 de julio al 8 de agosto, viene cargado de novedades y una programación exquisita. Te invitamos a echar un vistazo a sus proyecciones, talleres y conferencias
Autor