¿Viajas en autocaravana? Ahorra en tus viajes veraniegos - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionNuestra Tierra¿Viajas en autocaravana? Ahorra en tus viajes veraniegos

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia preciosa, si sabes cómo ahorrar en el presupuesto. Aprende a decidir cuándo comprarte una y cómo convertirla en un vehículo sostenible
2 agosto, 202118268 min

Viajar en coche está muy socorrido, ir en bicicleta solo es rentable en viajes al pueblo y un autobús te puede llevar mucho tiempo si tu destino está demasiado lejos. ¿Por qué no pruebas la autocaravana o la furgoneta? Y, si ya eres de los que profesan la vanlife, seguro que te interesa saber cómo puedes ahorrar dinero mientras conduces de forma sostenible y responsable disfrutando de tus vacaciones por Castilla-La Mancha.

 

Las ventajas de estos medios de transporte es que te permiten vivir dentro de tu propio vehículo, llevándote tu comida e incluso tu baño a cuestas para no tener que estacionar en mitad de la noche en una gasolinera. Además, puedes viajar en ella con toda la familia dentro, compartiendo grandes momentos y haciendo fotos a los paisajes para enseñarlas a los amigos en el futuro.

 

En este artículo queremos contarte cómo puedes empezar a ahorrar mientras disfrutas de tu viaje con autocaravana. Aprovecha para ver distintos pueblos de nuestra geografía, considerados como los más bellos de España, o para conocer yacimientos de arte rupestre que representan lo mejor de nuestro patrimonio cultural.

 

Viajar en autocaravana puede ser rentable… ¡y sostenible!

Sigue estos consejos:

  • ¿Alquilar o comprar? Valora las posibilidades. Lo mejor que puedes hacer, si no tienes experiencia con este transporte, es alquilar una, dos o tres veces, todas las que necesites, para asegurarte de que quieres llevarte la casa a cuestas para hacer viajes. Tienes que valorar factores como el precio, tu predisposición a viajar e incluso tu trabajo, porque hay algunos que te permiten tener vacaciones y otros que no.

 

  • Elige una autocaravana a medida. Existen varios tipos de autocaravanas, que te proporcionarán unas prestaciones mayores e incluso un nivel de sostenibilidad mayor para el medioambiente. Estos son los modelos que puedes valorar en el mercado:

 

Furgonetas camperizadas. En este caso, son furgonetas que cuentan con recursos para que puedas vivir dentro mientras te mueves de un lado para otro. Si tienes un espíritu joven, independiente y un presupuesto moderado puedes hacerte con una de ellas, porque son perfectas para llevarte a tu pareja o a un miembro de tu familia a hacer un viaje esporádico.

Perfiladas. Amplias, manejables y con menor consumo, son ideales para que viajen en ellas cuatro personas. Tienen mucho espacio de almacenaje, cama en la parte trasera y cama basculante sobre la cabina, lo que te permitirá muchas opciones para el descanso.

Capuchina.  Son el paso anterior a las perfiladas. Su característica es la cama sobre la cabina por fuera de la furgoneta, lo que ofrece una mayor amplitud, intimidad y espacio para dormir. Es perfecta para grupos de amigos o para desplazarse en familia cuando queremos ir lento y disfrutar del paisaje.

 

  • En el momento de conducir, ten en cuenta unas claves de sostenibilidad. Encárgate de planificar la ruta por adelantado, eligiendo la más rápida y cómoda para ti y para tu vehículo. En el momento de repostar, asegúrate de llevar alguna tarjeta con descuentos de la gasolinera en la que estés, aprovechando para cargar el agua de la caravana de forma gratuita. Ten en cuenta, también, que si llenas la caravana de personas conseguirás ahorrar mucho más, mientras que si te desplazas a primera o última hora durante el verano evitarás tener que poner el aire acondicionado a toda potencia.

 

Una de las mejores alternativas para ahorrar en el presupuesto a largo plazo es montar piezas de autoconsumo energético en el vehículo. Contar con sistemas fotovoltaicos autónomos o fuentes propias de agua te ayudará a vivir de forma más sostenible, pero debes tener en cuenta que para ello necesitas contar con una furgoneta o una autocaravana que tenga un dimensionamiento adecuado según la demanda energética que quieras instalar.

 

¿Qué te parecen estos consejos? Si los aplicas, conseguirás tomar decisiones responsables desde que piensas en comprarte tu propia autocaravana hasta que te lanzas a la carretera. Conduce con precaución y con cabeza para disfrutar de una aventura genial en familia.

Resumen
¿Viajas en autocaravana? Ahorra en tus viajes veraniegos
Nombre Artículo
¿Viajas en autocaravana? Ahorra en tus viajes veraniegos
Descripción
Viajar en autocaravana puede ser una experiencia preciosa, si sabes cómo ahorrar en el presupuesto. Aprende a decidir cuándo comprarte una y cómo convertirla en un vehículo sostenible
Autor