fbpx
 

Digitales¡Protege a tus hijos! Activa la protección parental en sus dispositivos

La protección parental es un recurso ideal para que los padres puedan cuidar de la privacidad de sus niños en internet. Estos consejos te ayudarán a tenerlo todo bajo control en ordenadores, móviles o tablets.
29 marzo, 202114777 min

Si tu hijo navega en internet con frecuencia, seguro que alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para ayudarle a encontrar el contenido que buscan. La protección parental no sirve únicamente para prevenir el acceso a webs maliciosas, sino que también es útil para orientarle en su camino por internet.

 

Existen muchos dispositivos donde puedes aplicar la protección parental: en móviles, en tablets, en ordenadores de sobremesa, en portátiles… En definitiva, es un conjunto de técnicas que puedes utilizar para proteger la integridad de tus hijos en línea desde cualquier parte, pero también para indicarles qué deben hacer cuando quieren descubrir nuevos contenidos en la red.

 

En este artículo te explicamos algunas herramientas que puedes aplicar para conseguir que la mediación parental con los niños sea efectiva. Tener una comunicación fluida con ellos es más fácil de lo que parece, solo es cuestión de paciencia y saber empatizar con ellos en su día a día.

 

Activa la protección parental siguiendo estos consejos

La web Internet Segura for Kids es una iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que además de ofrecer métodos para prevenir ciberdelitos de cualquier tipo, ayuda a los padres a identificar las amenazas que pueden encontrarse sus pequeños. Te animamos a que le eches un buen vistazo, y a que implementes estos trucos para conseguir un nivel de protección parental adecuado a sus expectativas:

 

  • Integra Google SafeSearch. Si tienes Google como navegador predeterminado, una gran opción es activar esta funcionalidad que ofrece la empresa. De esta forma, evitarás que tus hijos encuentren resultados explícitos en una búsqueda de páginas webs, imágenes, vídeos o noticias.

 

  • Administra la privacidad de sus redes sociales. La mejor forma de enseñarle cómo proteger sus datos es sentarte con él y revisar la privacidad de redes sociales como Facebook o Whatsapp. Esto os permite decidir quién puede ver su perfil, quién comparte su información y qué aplicaciones de terceros tienen acceso a ella.

 

  • Activa el control parental dentro del móvil. Casi todos los teléfonos tienen una opción de “Bienestar digital y control parental” en su configuración. Entre sus funciones, te permite ver cuánto tiempo dedican los niños a sus dispositivos o tener un control remoto cuando lo necesites.

 

  • Restringe compras en App Store y Google Play. iOS y Android tienen una opción ideal para controlar qué contenido pueden descargarse tus hijos desde sus tiendas oficiales. Solo tienes que ir a la configuración de cada una y elegir qué películas, series, videojuegos o apps no quieres que vean.

 

  • Enséñales cómo crear contraseñas seguras. Es importante que les expliques la necesidad de establecer contraseñas compartidas que contengan letras, números y símbolos. Esto es de gran importancia para evitar los ciberataques más comunes, pero también te permite tener un acceso rápido a sus cuentas si sucede cualquier eventualidad.

 

Estos cinco consejos os ayudarán a vivir más tranquilos cuando buscáis información en internet. Como ves, la protección parental es un método rápido y potente para que tus niños puedan disfrutar de un uso limpio de internet sin ventanas emergentes extrañas o anuncios destinados a un público adulto.

 

Habla de tú a tú con ellos y explícales por qué deberían cuidar de su privacidad. Es mejor que compartas cualquier decisión que tomes con tus hijos para que ellos también sean conscientes de lo importante que es trabajar para conseguir una navegación segura en la red.

Resumen
¡Protege a tus hijos! Activa la protección parental en sus dispositivos
Nombre Artículo
¡Protege a tus hijos! Activa la protección parental en sus dispositivos
Descripción
La protección parental es un recurso ideal para que los padres puedan cuidar de la privacidad de sus niños en internet. Estos consejos te ayudarán a tenerlo todo bajo control en ordenadores, móviles o tablets.
Autor