Pásate al telepeaje con la tarjeta VIA-T de Globalcaja - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionPásate al telepeaje con la tarjeta VIA-T de Globalcaja

Disfruta de unos peajes rápidos, cómodos y seguros con la tarjeta VIA-T de Globalcaja. Descubre cómo funciona y cómo puedes pedirla en nuestra entidad.
19 agosto, 2022142310 min

Estás disfrutando del viaje, con tu música favorita puesta en la radio, hasta que llegas a un peaje en mitad de la autopista. Desde luego, no hay nada más molesto que tener que parar y pagar la cantidad que te piden antes de reanudar la marcha. Pero la buena noticia es que con la tarjeta VIA-T, que te ofrecemos en Globalcaja, ya no tendrás que pasar por este trámite y podrás continuar tu viaje con total comodidad. 

Que si las colas en el peaje, tener que sacar tickets en el parking, mirar si tienes suelto en el bolsillo… Hoy queremos explicarte por qué, con el sistema VIA-T, lo tienes la mar de fácil para olvidarte de todas las preocupaciones y empezar a disfrutar de tus trayectos como te mereces: a tu propio ritmo

¿Qué es el VIA-T? 

El VIA-T es el sistema de Telepeaje interoperable que está implantado en todas las autopistas de peaje españolas de la Península y en algunas carreteras de Francia. Gracias a él no tendrás que tener efectivo, o tarjetas de crédito, ni bajar la ventanilla ni recoger tickets para poder pasar por los peajes mientras viajas a tu destino.

Tan solo tendrás que reducir moderadamente la velocidad cuando pases por ellos para que la barrera se abra automáticamente, permitiéndote ahorrar ese combustible extra en gasolina que necesitarías si tuvieras que detenerte para volver a arrancar el coche unos segundos después.

Además, el VIA-T también te da la posibilidad de utilizar las vías que están reservadas para los usuarios que lo utilizan en sus desplazamientos, e incluso te permite disfrutar de descuentos en determinadas autopistas. Estas ventajas están pensadas para agilizar todos tus viajes, y que no tengas que preocuparte por pagar o hacer esperas innecesarias en muchas situaciones como, por ejemplo, si vas de vacaciones a la playa este verano. 

¿Cómo funciona la tarjeta VIA-T de Globalcaja?

El funcionamiento del sistema VIA-T es súper sencillo. Una vez hayas contratado tu tarjeta VIA-T con nosotros, solo tendrás que ponerla en el parabrisas de tu coche

Cuando pases por una vía de peaje que tenga este sistema, una antena la detectará y cargará automáticamente el importe del peaje correspondiente a la tarjeta. 

Si has tenido éxito, el semáforo se pondrá verde y se levantará la  barrera de seguridad. Entonces deberías pasar la playa de peaje, siempre a una velocidad que oscile entre 20 y 40 km/h. 

Debes recordar que en los tramos de autopista con un sistema de peaje cerrado, aquellos en los que se recoge ticket, tienes que utilizar el mismo sistema de pago al entrar y salir de la autopista. Lo mismo sucede si accedes por un carril VIA-T, porque deberás utilizar uno igual para salir de la autopista. 

La gran ventaja de este sistema es que también te permite pagar en algunos aparcamientos que pueden leer tu tarjeta a la salida, o en otros que tienen la lectura en la entrada y en la salida. En el primero necesitarás coger el ticket al principio e introducirlo cuando te vayas a ir para que el VIA-T haga el pago automático. En el segundo no necesitarás ningún ticket y podrás entrar y salir sin problemas.

Las tarjetas de Globalcaja te ayudan a organizar tus finanzas

Gracias a tu tarjeta VIA-T ahorrarás tiempo y esfuerzo en todos tus desplazamientos por los peajes de la Península. Para solicitarla, solo tienes que acercarte a tu oficina más cercana de Globalcaja o pedir información por teléfono. 

Si quieres conocer todas las tarjetas que, como esta, te lo ponen fácil para hacer tus pagos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro recomendador de tarjetas. En él podrás ver todas las que tenemos a tu disposición, como la tarjeta de crédito amigo +3, que te ayuda a hacer tus compras y financiar tus gastos para tener una buena dosis de planificación financiera. Si la combinas con otra como la tarjeta virtual, por ejemplo, tendrás un buen control del dinero que gastas en tus compras online para poder preparar unos presupuestos familiares a la altura de tus metas de ahorro. Es fácil, cómodo y te ayudará a tener una salud financiera de hierro.

Resumen
Pásate al telepeaje con la tarjeta VIA-T de Globalcaja
Nombre Artículo
Pásate al telepeaje con la tarjeta VIA-T de Globalcaja
Descripción
Disfruta de unos peajes rápidos, cómodos y seguros con la tarjeta VIA-T de Globalcaja. Descubre cómo funciona y cómo puedes pedirla en nuestra entidad.
Autor

Artículos Relacionados