Pasa unas buenas fechas con los niños. ¡Rutinas para Navidad! - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsablePasa unas buenas fechas con los niños. ¡Rutinas para Navidad!

Pasar tiempo con los niños es una de las grandes alegrías que nos trae esta época del año. Descubre cinco rutinas para Navidad hechas para disfrutar en familia dentro de casa.
23 diciembre, 202016808 min

Las fechas navideñas son, sin duda, un gran motivo de alegría para muchas familias castellano manchegas. En estos días preparamos los deliciosos menús para las cenas y planeamos distintas rutinas para Navidad que nos ayudan a compartir tiempo con los niños.

 

Puedes aprovechar el día anterior a la llegada de Papá Noel para inculcar hábitos sostenibles en tus hijos, enseñándoles una divertida guía sobre el reciclaje, e incluso preparar una serie de estrategias para ahorrar dinero jugando en familia. Te sorprenderías de lo efectivos que resultan los juegos para introducir ideas responsables en la mente de los niños.

 

 

Hoy queremos que conozcas varias rutinas para pasar una Navidad feliz, que puedes implementar poco a poco para que nadie se aburra en los días finales del año. De esta forma, podrás disfrutar esta época reduciendo los riesgos, siempre con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Cinco rutinas para pasar una Navidad feliz con los niños

  • Comienza el día con música. Intentad que cada miembro de la familia elija una canción, o un estilo musical, y dejad que el reproductor suene a tope para darle los buenos días al mundo. También podéis crear una playlist en Youtube o en Spotify, con clásicos navideños o villancicos, que suene de fondo durante las cenas. ¡La música alegra el alma!

 

  • Plantea retos para los más pequeños. Puedes plantear un calendario de ahorro hasta final de año, con el objetivo de enseñar educación financiera a tus hijos en casa. Solo tienes que plantear recompensas si adivinan cuánto dinero has gastado en el supermercado o por qué es más rentable hacer la decoración del árbol con tus propias manos. ¡Experimenta, hay miles de ideas!

 

  • Regálate una pausa mental al día. La Navidad es una fecha excitante, para lo bueno y para lo malo. Si no quieres que tus propios pensamientos se vuelvan en tu contra, es buena idea que te tomes una pausa al día, reúnas a la familia y habléis sobre vuestros sentimientos. Así será más fácil vivir estos días relajado y disfrutarás más del tiempo con tus niños. ¡No te apresures y todo saldrá bien!

 

  • Acaba el día con un juego diferente. En las horas de la noche, después de un día agotador, no hay nada mejor que sacar los juegos de mesa para relajarse. Títulos como el Monopoly, Aventureros al tren, Catán o Los hombres lobo de Castronegro son grandes opciones para desconectar de la tecnología antes de dormir. ¡Las risas, la competición y la felicidad están garantizadas!

 

  • Los mejores regalos, los que podemos compartir. Es posible que ya hayas hecho tus compras online de forma segura en Navidad, o que hayas ido a la tienda a comprar la ropa para los regalos de los niños. Pero si eres de los que aprovecha ofertas de última hora, te damos una buena idea: comprar regalos que tus niños puedan compartir contigo. Así, cuando abran el envoltorio podréis comenzar a jugar enseguida. ¡Intenta que los regalos no sean solo bienes materiales!

 

Estos cinco planes serán suficientes para que estéis entretenidos todo el día, pasando tiempo juntos sin tener que contar las horas hasta que lleguen las cenas de Nochebuena o Nochevieja. Eso sí, cuando llegue la medianoche, no te olvides de compartir tu alegría con amigos y familiares  con estas cinco apps para felicitarles las Navidades con mucho salero.

Resumen
Pasa unas buenas fechas con los niños. ¡Rutinas para Navidad!
Nombre Artículo
Pasa unas buenas fechas con los niños. ¡Rutinas para Navidad!
Descripción
Pasar tiempo con los niños es una de las grandes alegrías que nos trae esta época del año. Descubre cinco rutinas para Navidad hechas para disfrutar en familia dentro de casa.
Autor

Artículos Relacionados