Disfruta de la Navidad reduciendo los riesgos - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableDisfruta de la Navidad reduciendo los riesgos

Estos consejos te ayudarán a pasar una buena Navidad cuidando la salud de tus seres queridos en casa, divirtiéndote con los niños y reduciendo los riesgos.
20 noviembre, 202022217 min

Esta Navidad va a ser un poco diferente a causa del coronavirus. A día de hoy, las reuniones de más de 6 personas no están permitidas en muchas comunidades, por lo que tenemos que pensar nuevas formas de divertirnos en familia y aprovechar los momentos juntos.

El 25 de octubre se declaraba el estado de alarma, prolongado hasta mayo de 2021, en el que se contemplaba el toque de queda nocturno y se delegaba en cada autonomía la capacidad de restringir la movilidad entre territorios. Estos dos apartados serán los que regirán nuestras reuniones durante la Navidad.

Sin embargo, existen una serie de medidas que podemos tomar para disfrutar de una buena época navideña sin poner el riesgo la salud de nuestra familia durante las cenas de Nochebuena o Nochevieja.

 

5 consejos para disfrutar la Navidad reduciendo los riesgos

  • Despierta tu imaginación. Reúnete con la familia y programa actividades divertidas como, por ejemplo, fabricar tus propias mascarillas o bufandas con motivos navideños. Puedes emplear telas de distintos colores y dibujar imágenes típicas como renos, el trineo de Papá Noel o incluso unos ángeles con la estrella del niño Jesús.
  • Pon esfuerzo en decorar la casa. A la hora de celebrar una Navidad íntima, tenemos que asegurarnos de que estamos cómodos en casa. Viste el árbol con tus mejores adornos y prepara un Belén casero con elementos de papel o cartón, lo que además te permitirá reciclar y cuidar de la naturaleza.
  • No planees muchos encuentros sociales. Esta es, sin duda, la medida más complicada. Algunas alternativas consisten en programar videollamadas con los tíos o los abuelos en la medianoche de Navidad, o enviarse fotos compartiendo nuestra alegría. Es importante que no salgamos tampoco a eventos sociales si hay mucha aglomeración, como la tradicional misa o el cotillón de Nochevieja.
  • Comunícate con la familia. Normalmente, las personas necesitamos un tiempo para interiorizar los cambios en la rutina. Este año la situación es distinta, por lo que tenemos que comunicarnos bien con la familia para mantener intacta la ilusión por la Navidad y estimular los buenos estados de ánimo dentro de casa.
  • Prepara comidas especiales en las celebraciones. La Navidad está llena de actividades que podemos hacer en familia, como programar juegos de mesa o enseñar educación financiera a los niños. Además, podemos preparar recetas especiales para las comidas y los postres en la cena de Nochebuena. En este sentido, es importante ahorrar en la cesta de la compra cuando vayamos a adquirir todos los alimentos que necesitamos.

Estos cinco consejos están pensados para que puedas disfrutar de una buena Navidad sin renunciar a algunas de las actividades más emblemáticas, que puedes realizar en el hogar con la compañía de tus seres queridos.

También puedes organizar todos estos hábitos para ahorrar en tiempos de crisis. Internet es un gran aliado para realizar todo tipo de compras de forma barata, pero también te ofrece una gran cantidad de apps que puedes descargar en tu dispositivo móvil para controlar tus ingresos y gastos al detalle.

A través de la previsión y el cuidado, pasarás unas grandes Navidades en familia. Comparte tus buenos momentos en redes sociales y no dudes en disfrutar de los pequeños detalles, que son los que convierten esta época del año en una auténtica festividad para todos.

Resumen
Disfruta de la Navidad reduciendo los riesgos
Nombre Artículo
Disfruta de la Navidad reduciendo los riesgos
Descripción
Estos consejos te ayudarán a pasar una buena Navidad cuidando la salud de tus seres queridos en casa, divirtiéndote con los niños y reduciendo los riesgos.
Autor

Artículos Relacionados