Los 7 billetes más curiosos y sorprendentes del mundo - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionLos 7 billetes más curiosos y sorprendentes del mundo

Hoy queremos enseñarte los siete billetes más curiosos del mundo. Una auténtica joya para cualquier coleccionista
22 abril, 202225718 min

El proceso de fabricación del dinero ha evolucionado a lo largo de los años. Los billetes y las monedas son emitidos, en el caso de la zona euro, por el Banco Central Europeo, BCE, que en, el  caso de los billetes, los imprime en un papel hecho a base de fibras de algodón que les otorga esa textura. ¿Interesante, verdad? 

Ya te descubrimos en otros artículos 6 monedas únicas hechas de piedra, ladrillos de té o madera o 8 monedas de euro por las que podían darte mucho dinero. Hoy queremos dar un paso más allá y descubrir siete billetes únicos en el mundo. ¡Vamos a ello! 

 

7 billetes de todo el mundo que te sorprenderán 

  • Los billetes dibujados de Boggs. Se llaman así porque su creador, el artista y maestro de la falsificación James Boggs, los pintaba a mano. Dicen que era tal su picardía que los dibujaba mientras comía para luego pagar con ellos en el restaurante, y aunque fue detenido varias veces por esto, ahora sus obras pueden alcanzar hasta los 1.000 dólares para los coleccionistas.
  • Los billetes sumergibles de Australia. El Banco Australiano tomó la decisión, en 1988, de empezar a fabricar los billetes con un material llamado polímero de polipropino. Además de hacer más difícil su falsificación, los convertía en resistentes al agua.
  • El billete con más ceros. En el año 2008, la inflación llegó a desbordar la economía de Zimbabue, hasta el punto de que 700 millones de la moneda local valían para comprar una barra de pan. La única solución fue reemplazar la moneda nacional por los dólares americanos y hoy, estos los antiguos billetes con cifras estratosféricas, pueden alcanzar millonadas en el mercado. 
  • El billete de mayor valor. Este tipo de billete, emitido en Singapur en el año 1973, vale por sí solo 10.000 dólares. Lo sorprendente es que aún está en curso legal a pesar de que terminó de emitirse en 1999. El retrato de Bin Yusof Ishak es el protagonista, con un diseño que simula el oro.
  • El más codiciado por los aficionados a la numismática. Este billete es tan especial que solo existen tres unidades de él en todo el mundo. Se emitió por primera vez en China en 1909, y tan sólo dos años después, el Banco Central de China fue sometido a una reorganización, retirando de la circulación y destruyendo miles de billetes. Aunque tiene un valor de 10 peniques, en 2010 se subastó por casi 100.000 euros. 
  • El billete con más color. El artista gráfico Ootje Oxenaar diseñó estos billetes holandeses en el año 1985, que se salían de la tónica general y añadían distintos colores sobre su superficie.
  • El billete de mayor tamaño. El gobierno de Filipinas fue el encargado de hacer el billete más largo de la historia, conmemorando el Centenario de la Independencia de España. Las dimensiones son de 0,355 m de ancho por 0,215 m de largo, solo se puede conseguir mediante subasta por unos 3.200 euros.
    ¿Qué te parecen estos billetes tan sorprendentes? Cada uno de ellos tiene algo que lo hace único y diferente, bien por su longitud, por su historia o por sus colores. Si quieres descubrir otras particularidades del dinero, como por qué no puedes editar un billete con Photoshop o cuándo nació la primera moneda del mundo, solo tienes que entrar en este enlace.
Resumen
Los 7 billetes más curiosos y sorprendentes del mundo
Nombre Artículo
Los 7 billetes más curiosos y sorprendentes del mundo
Descripción
Hoy queremos enseñarte los siete billetes más curiosos del mundo. Una auténtica joya para cualquier coleccionista
Autor

Artículos Relacionados