¿Qué hacer para rentabilizar tu dinero? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionEducación FinancieraIdentidad Corporativa¿Qué hacer para rentabilizar tu dinero?

18 julio, 201717127 min

Si estás pensando en rentabilizar tu dinero, pero no sabes cuál es la mejor forma, desde Globalcaja queremos orientarte y ayudarte para que elijas la opción más adecuada adaptada a tus objetivos futuros.

 

A continuación, te explicamos las mejores alternativas si tienes unos ahorros y quieres rentabilizar tu dinero de cara al día de mañana. ¡Seguro que te servirán de ayuda!

Depósitos

Es el producto bancario más común para este tipo de prácticas. Consiste en que la persona confía y deposita su dinero en un depósito bancario con el objetivo de rentabilizar su dinero con un riesgo muy bajo. Esto se traduce en que el beneficio no es tan elevado como a través de otros medios, como consecuencia de que el riesgo de no conseguir ese objetivo es mínimo.

 

Si eres particular, los depósitos de Globalcaja garantizan un capital y tipo de interés fijo hasta su vencimiento.

 

Si eres una empresa, también puedes tener acceso a los depósitos de Globalcaja especiales para empresarios con las mismas condiciones del tipo de interés fijo hasta su vencimiento, como en el caso anterior.

 

Entre éstos existe un tipo conocido como depósitos estructurados que también son un producto bancario que se caracteriza porque al vencimiento del mismo se recuperará el capital invertido, siempre y cuando el índice bursátil sea favorable.

 

Fondos de inversión

Los fondos de inversión tienen la principal característica de que están formados por un patrimonio que se encuentra dividido en partícipes.

Estos fondos funcionan mediante la inversión financiera de los partícipes en activos financieros como acciones, deuda pública, deuda privada, o bienes inmuebles, entre otros, y el beneficio obtenido a partir de éstos es más elevado por tener un mayor volumen de capital acumulado, así como distintos riesgos en los activos en los que invierten.

 

Si estás interesado en los fondos de inversión de Globalcaja en nuestro post anterior “Tus objetivos y nuestros fondos de inversión” puedes consultar todos nuestros tipos de fondos.

 

Acciones

Mediante esta técnica se pueden conseguir unas grandes rentabilidades a largo plazo, sin embargo, el valor de las acciones es muy variable. Este método es uno de los más utilizados por personas con conocimiento en el sector, para evitar que por una bajada del valor de las acciones su rentabilidad se vea afectada.

 

Planes de pensiones

Estos planes se utilizan para obtener una rentabilidad a largo plazo, pero hoy día es una gran alternativa, pues nadie tiene seguro lo que ocurrirá con las pensiones el día de mañana. En Globalcaja, sabemos que cada cliente es único y tiene necesidades diferentes, por ello ofrecemos una amplia variedad de planes de pensiones adaptados a ti.

 

Es muy importante informarse de todas las alternativas existentes para rentabilizar tu dinero porque es tu futuro, por ello, estamos encantados de poder ayudarte en tu oficina más cercana o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Resumen
¿Qué hacer para rentabilizar tu dinero?
Nombre Artículo
¿Qué hacer para rentabilizar tu dinero?
Descripción
¿Quieres saber las opciones que tienes para rentabilizar tu dinero? Globalcaja te ayuda a buscar la mejor técnica adaptada a tus necesidades y objetivos.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos