Es posible reducir nuestro consumo de plástico, ¡así de fácil! - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableEs posible reducir nuestro consumo de plástico, ¡así de fácil!

Los consumidores siguen las medidas anti plásticos de la UE e incentivan el Zero Waste Challenge. ¿Te apuntas a reducir el consumo de plástico?
10 enero, 202225155 min

Dentro de la Unión Europea, España ocupa el cuarto lugar en consumo de plásticos. Teniendo en cuenta que actualmente producimos más plásticos en el transcurso de 10 años de los que fabricamos en toda la historia, es un dato peliagudo. Los residuos plásticos tardan mucho en degradarse, hasta 5 siglos, por lo que es necesario reducir y evitar su uso dentro de lo posible. De esta necesidad surge un reto, una iniciativa para que todos podamos poner nuestro granito de arena, el Zero Waste Challenge, con el que podremos reducir nuestro consumo de plástico a largo plazo.

En consonancia con las nuevas medidas anti plásticos de la UE, que entrarán en vigor en España dentro de la Ley de residuos y suelos contaminados, las frutas y verduras dejarán de envolverse en plástico. También existirá un impuesto sobre el plástico de un solo uso. Esto afectará sin duda a las empresas, pero, ¿cómo ayudar siendo consumidor? No hace falta esperar al 2023, ¡puedes cambiar tus hábitos de consumo ya mismo para empezar el año con una huella de carbono mucho menor!

En primer lugar, podemos retomar viejas costumbres como la de comprar alimentos a granel o llevar una bolsa de tela encima en todo momento. Si además trasladamos nuestra compra a un comercio local, ¡mejor que mejor! Nuestra botella de plástico puede cambiarse por una de vidrio y nuestro cepillo de dientes podría ser de un material distinto, como la madera. Son gestos tan mínimos que parecen poca cosa, ¡pero si todos nos concienciamos, marcan la diferencia!  

En Globalcaja pensamos global, pero actuamos local. Nos comprometemos con nuestro entorno y apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en los que siempre pensamos con nuestras iniciativas. Si tú también piensas que es posible vivir en un mundo más sostenible y justo, no dudes en empezar por estas pequeñas acciones para mejorar nuestro planeta.

consejos-reducri-consumo-plasticos

Resumen
Es posible reducir nuestro consumo de plástico, ¡así de fácil!
Nombre Artículo
Es posible reducir nuestro consumo de plástico, ¡así de fácil!
Descripción
Los consumidores siguen las medidas anti plásticos de la UE e incentivan el Zero Waste Challenge. ¿Te apuntas a reducir el consumo de plástico?
Autor

Artículos Relacionados