Market Campo y Alma: productos con denominación de origen castellano-manchega - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionMarket Campo y Alma: productos con denominación de origen castellano-manchega

El Market Campo y Alma es un mercado online que permite comprar productos naturales y artesanales de Castilla-La Mancha. Descubre qué puedes encontrar en él
12 enero, 202220769 min

¿Qué tienen los productos de nuestro campo que tanto nos gustan? Su excelencia se consigue gracias a la mano del agricultor o del ganadero, que cuida de su género, tratándolo con mucho cariño para que puedas disfrutar de una gran selección de productos manchegos como vino, quesos o aceite. Con Market Campo y Alma tienes a tu disposición un espacio que te permite descubrir la oferta gastronómica de nuestra tierra y recibirla en casa. 

 

Este marketplace es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuenta con más de 150 productores y 1.500 productos, entre los que se incluyen el ajo morado de las Pedroñeras, las berenjenas de Almagro, la miel de la Alcarria o el cordero manchego. 

 

El alma de nuestro campo

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, nuestra región es la segunda en producción ecológica en España. En total, unos 8.000 agricultores concienciados con el medioambiente, que trabajan  423.000 hectáreas de superficie agrícola,  que suponen el 17,3% de la superficie nacional. 

Castilla-La Mancha no es solo una tierra líder en el cultivo de viñedos y olivares, también es puntera en ganadería ecológica. De hecho, ocupa el primer puesto a nivel nacional en la crianza del ovino ecológico de leche, además del segundo en caprino de leche, el tercero en gallinas de puesta y el cuarto en apicultura.

Con todas estas cifras, no es de extrañar que cada vez se lleven a cabo más propuestas para cuidar la producción propia con el objetivo de que se disfrute en todos los rincones de la Península. El Market Campo y Alma es una iniciativa que se ampara en todos estos datos para ofrecer una experiencia de venta nueva, que permite recibir carnes o quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) en un período de 2 a 5 días laborables.

 

¿Qué vas a encontrar en el Market Campo y Alma?

Cada vez es más habitual realizar nuestras compras por internet. Market Campo y Alma te ofrece una plataforma con información detallada sobre cada uno de los productos, como los datos de elaboración, su denominación de origen, si han sido galardonados con algún premio en certámenes nacionales o internacionales o si su producción es de origen ecológico. Esto te ayudará a hacerte una idea de su gran calidad, ya que muchos de ellos están amparados por premios como los Gran Selección 2021 de Castilla-La Mancha o los World Cheese Awards.

El buscador de la web te permite filtrar los productos por categoría (carnes, miel, verduras y hortalizas…), por tiempo de maduración en el caso de los vinos, por marca, por unidades e incluso por la región castellanomanchega donde se han producido. Esto te permite realizar tu compra conociendo al detalle todas sus características. Además, el envío es gratuito y está a cargo de los productores, poniendo en valor el esfuerzo y mimo de estos realizan que para que cada producto llegue a tu mesa en las mejores condiciones.

El Market Campo y Alma es un proyecto que, como Correos Market a nivel nacional, quiere unir el mercado agrícola y ganadero para que cada vez más personas puedan disfrutar de productos autóctonos de calidad como azafrán recogido a mano o una hogaza de pan hecha en un horno tradicional de Castilla-La Mancha. Te animamos a que vayas a conocer este mercado online y te hagas con tus productos favoritos.

Resumen
Market Campo y Alma: productos con denominación de origen castellano-manchega  de Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Market Campo y Alma: productos con denominación de origen castellano-manchega de Castilla-La Mancha
Descripción
El Market Campo y Alma es un mercado online que permite comprar productos naturales y artesanales de Castilla-La Mancha. Descubre qué puedes encontrar en él
Autor

Artículos Relacionados