fbpx
 

Educación FinancieraBonos internacionales curiosos: del bono Yankee al bono Canguro

Descubre diferentes bonos emitidos y colocados por gobiernos, bancos o empresas no financieras nacionales.
13 mayo, 20228518 min

Seguro que has oído alguna vez términos como ‘oso’. ‘tiburones’ y ‘toros’ para referirse a grandes especuladores en el mundo de las finanzas. 

¿Sabías que los bonos internacionales también tienen nombres especiales según el país donde se emiten o la condición en la que aparecen dentro del marco macroeconómico?

Los bonos extranjeros son aquellos que son emitidos y colocados por gobiernos, bancos o empresas no financieras nacionales, denominados en su moneda de origen y negociados en su propio país. Así, los bonos emitidos en euros y negociados en la Unión Europea, para cualquier inversionista que no sea de nuestro territorio, será un bono extranjero o internacional.

Los bonos internacionales más sorprendentes del mundo 

Si en otras ocasiones te enseñamos 6 monedas únicas por su belleza y su artesanía o los 7 billetes más curiosos y sorprendentes del mundo,  hoy queremos demostrarte que aprender términos del mundo de la economía puede ser muy ameno y entretenido gracias a los nombres que esconden estos bonos internacionales. 

  • Eurobonos: Estos bonos no suelen estar relacionados con la Unión Europea o ser emitidos en euros. Son bonos acuñados en una moneda distinta a la de su país de emisión. Si una empresa china lanza bonos en reales brasileños, le permite conseguir monedas de esta divisa y diversificar sus fuentes de financiación sin tener que depender exclusivamente de inversores chinos. 
  • Bonos Yankee: Estos bonos están emitidos por empresas que no son americanas, pero aparecen en dólares y están destinados al mercado estadounidense. Es una forma bastante práctica para muchas empresas de conseguir dólares para transacciones internacionales o para su negocio en Estados Unidos.
  • Bonos Bulldog: son bonos emitidos en libras esterlinas para el mercado británico por empresas o instituciones no británicas. La importancia de Londres como foco financiero a nivel mundial hace que los bonos Bulldog hayan recibido mucha atención en los últimos años.
  • Bono Samurai: este es un bono emitido por una entidad no japonesa en el mercado japonés en yenes, por lo que se parece mucho a otros bonos como el Yankee. La ventaja de esta divisa es que puede convertirse fácilmente a otras como el euro, mientras que se ha vuelto atractiva por su estabilidad monetaria, disminuyendo los riesgos asociados a los tipos de cambio que tienen lugar en todo el mundo.
  • Bono Sushi: es un bono emitido por una entidad japonesa a inversores no japoneses. Las empresas niponas se benefician mucho de ellos, convirtiéndolos en un bono muy popular entre ellas.
  • Bono Canguro: si te viene a la cabeza el mamifero que camina por tierras australianas, es porque intuyes dónde se emite este bono internacional. Efectivamente, es un tipo de bono extranjero que se emite en el mercado australiano por empresas no australianas y está denominado en dólares de este país.
  • Bonos Panda: Una de las dos economías más fuertes del mundo, China, no podría quedarse sin su bono internacional en esta lista. Es así como nace el bono Panda, mediante el cual un gobierno emite deuda en yuanes en el mercado local chino, con el objetivo de atraer inversionistas locales. Portugal, Hungría o Italia han sido algunos de los países europeos que ya se han beneficiado de ellos en el mercado del país del sol naciente. 

Gracias a estos  bonos, con nombres muy característicos, muchas empresas pueden participar en mercados de todo el globo y obtener posibles fuentes de ingresos para complementar su actividad; mientras que con un nombre tan fácil de recordar no tienen problemas para separar su cartera de inversiones según el país en el que estén operando.

Resumen
Bonos internacionales curiosos: del bono Yankee al bono Canguro
Nombre Artículo
Bonos internacionales curiosos: del bono Yankee al bono Canguro
Descripción
Descubre diferentes bonos emitidos y colocados por gobiernos, bancos o empresas no financieras nacionales.
Autor