Descubre el Bono Turístico de Castilla-La Mancha y sus ventajas
 

Nuestra TierraAsí es el Bono Turístico de Castilla-La Mancha: descuentos en el alojamiento

¿Conoces el bono turístico de Castilla-La Mancha? Hoy te enseñamos cómo aprovechar los descuentos que te ofrecen casi 150 agencias y hoteles para practicar el turismo en nuestra tierra
30 abril, 202144366 min

El turismo sostenible es una apuesta clara para los castellano manchegos, que deciden viajar al campo o a los parques naturales para relajarse del estrés de la ciudad. Además de visitar pueblos hermosos como Alcalá del Júcar o Almagro, también preparan planes para hacer turismo en serranías como las de Cuenca y Guadalajara.

 

Los comercios y los hoteles tienen un papel destacado en el bienestar de las familias. Ellos les indican qué lugares visitar en cada provincia y les ofrecen un lugar para descansar y disfrutar de una buena restauración, después de las aventuras que han vivido a lo largo del día.

 

Hoy vamos a enseñarte en qué consiste el Bono Turístico de Castilla-La Mancha, una ayuda que han recibido muchas empresas de la tierra para atraer a nuevos clientes con una serie de descuentos en el alojamiento. ¿Te animas a descubrirlo y aprovechar todas sus ventajas?

 

El Bono Turístico: una medida para recuperar el turismo

El Bono Turístico de Castilla-La Mancha es “una medida de apoyo a los alojamientos hoteleros y las agencias de viaje de la región, mediante una convocatoria de subvenciones por la que estas pueden ofrecer descuentos en el precio de las estancias hoteleras a sus clientes”.

 

Cada descuento es diferente, porque depende de lo que estipule la empresa beneficiaria. En total, pueden ser de hasta 12 euros por habitación y noche en hostales y hoteles de 1 estrella; hasta 20 euros por habitación y noche en hoteles de 2 y 3 estrellas y hasta 30 euros por noche en hoteles de 4 y 5 estrellas.

 

Para poder disfrutar de estas rebajas en el precio final, solo tienes que ponerte en contacto con los casi 150 establecimientos que vienen registrados en la página web y reservar las estancias en los hoteles que te interesen. De esta forma, podrás aprovechar los períodos de vacaciones que haya hasta el mes de septiembre para organizar ese viaje tan esperado con la familia o los amigos.

 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un buen incentivo para estimular el turismo en todas las provincias de nuestra tierra. La aceleración en el ritmo de vacunación y el fin del estado de alarma el 9 de mayo prevén que los castellano manchegos comiencen a moverse durante el mes que viene para conocer nuevos lugares, descubriendo castillos con mucha historia o parques arqueológicos espectaculares.

 

En cualquier caso, asegúrate de que planificas bien el itinerario antes de lanzarte a la aventura. Compara distintas ofertas de agencias u hoteles, decide si vas a comer fuera o en el alojamiento y prepara cualquier actividad turística que vayas a realizar con los niños. De esta forma, estarás listo para aprovechar las ventajas del Bono Turístico mientras pasas unos días perfectos en buena compañía.

Resumen
Así es el Bono Turístico de Castilla-La Mancha: descuentos en el alojamiento
Nombre Artículo
Así es el Bono Turístico de Castilla-La Mancha: descuentos en el alojamiento
Descripción
¿Conoces el bono turístico de Castilla-La Mancha? Hoy te enseñamos cómo aprovechar los descuentos que te ofrecen casi 150 agencias y hoteles para practicar el turismo en nuestra tierra
Autor