fbpx
 

PrensaLa Asociación Española de Cajas Rurales arropa a Caja Rural de Villamalea en la inauguración de su nueva sede

3 mayo, 2021794 min
  • El vicepresidente de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) y presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, felicitó al equipo directivo de Caja Rural de Villamalea, en Albacete, por su gestión al frente de esta cooperativa de crédito.

 

Albacete, 2 de mayo de 2021. El vicepresidente de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), Grupo Caja Rural, y presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, asistió al acto de inauguración de la nueva sede social de Caja Rural de Villamalea.

De la Sierra trasladó a la presidenta de la cooperativa de crédito, Ana Belén Ramos Fernández, su enhorabuena no sólo por las recién estrenadas instalaciones, sino por una “excelente” gestión al frente de la entidad. Asimismo, destacó el importante papel que juegan las Cajas Rurales en la vertebración del territorio y en la lucha contra la despoblación, al garantizar el acceso a los servicios bancarios a todas las personas, tanto en núcleos urbanos como rurales.

En este sentido se pronunció también el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien afirmó que este tipo de entidades generan dos tipos de beneficio, credibilidad en el ámbito financiero y riqueza, que es “lo más importante porque se crea empleo”.

Por otro lado, De la Sierra, tuvo además palabras de agradecimiento para la directora general de Caja Rural de Villamalea, Susana González Alarcón, quien se mostró convencida de que, entre todos, podemos potenciar el desarrollo de los territorios de nuestra región.

Grupo Caja Rural

Caja Rural de Villamalea, Caja Rural de Casas Ibáñez y Globalcaja son las Cajas Rurales de la región que forman parte del Grupo Caja Rural, trabajando así en una misma dirección y avanzando en un modelo diferencial de hacer banca, con un fuerte arraigo territorial, y con instrumentos que otorgan mayor seguridad a sus socios y clientes, como el Mecanismo Institucional de Protección (MIP).

Al acto también asistieron el senador por Albacete, Manuel Miranda; el delegado provincial en Albacete de la Consejería de Hacienda, José Enrique Sánchez Álvarez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero Masip; y la alcaldesa de Villamalea, Ana Teresa García Lozano; además de representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del sector económico y empresarial.