5 libros para ahorrar: estas vacaciones, disfruta de la lectura
 

Digitalizacion5 libros para ahorrar. Estas vacaciones, disfruta la lectura

Estos cinco libros para ahorrar están hechos para que entiendas tus finanzas con facilidad, gracias a ejemplos y anécdotas que te van a enamorar. ¿Quieres saber cuáles son?
23 julio, 202127747 min

A la hora de ahorrar, una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza es: ¿y cómo lo hago?”. Es normal que nos entren las dudas, porque estamos acostumbrados a ver casos de éxito en la televisión que nos condicionan y nos hacen pensar que conseguir libertad financiera es una tarea casi imposible. Para evitar caer en el desánimo tenemos libros que nos ayudan a ahorrar durante vacaciones.

 

Ahorramos en la factura de la luz, en las cuentas de casa, cuando vamos a comprar un nuevo hogar… Puede que planifiquemos un auténtico presupuesto doméstico para reducir nuestros gastos, pero si no seguimos los pasos de otras personas nos costará mucho más mantener la motivación para conseguirlo.

 

Lee estos 5 libros y conseguirás tu independencia financiera 

Así que hoy te vamos a hacer la vida muy fácil. Échale un vistazo a estos cinco libros para ahorrar, donde te explican algunos de los secretos y trucos más importantes para que empieces a organizar tus partidas y consigas un gran nivel de ahorro hasta el final del verano.

 

  • Tu llave a la libertad financiera, de Esmeralda Gómez. Esta lectura, dividida en 30 apartados y en 6 bloques, describe las etapas de un viaje financiero que comienza en la base de una montaña hasta llegar a la cima. En él propone una fórmula matemática para que empieces a calcular tu libertad financiera, considerando que si solo dependes de tu salario para sobrevivir, no puedes gozar de ella. ¿Quieres saber más? Tendrás que leerlo para descubrirlo.

 

  • Finanzas personales para dummies, de Vicente Hernández. La editorial Planeta tiene colecciones muy interesantes, como la versión para “los menos entendidos” que enseña conceptos básicos de matemáticas o economía de estar por casa. Este libro explica los conceptos con claridad y facilidad, para que puedas aplicar el sentido común siempre que necesites entender una factura.

 

  • Finanzas para frikis, de Jordi Martínez. Si eres un amante de las series o del cine y no sabes cómo administrar tu dinero, tranquilo, porque estás de enhorabuena. Ahorrar es mucho más fácil cuando sabes cómo lo han hecho los superhéroes y los personajes famosos a los que admiras, y esta es la premisa de un tomo que te pone en la piel de Homer Simpson o Luke Skywalker.

 

  • Vivir con 5 euros al día, de Stefania Rossini. Para la autora de este libro, el lema del ahorro es muy sencillo: hacer en lugar de comprar y ser en lugar de tener. Esta famosa bloguera nos lleva por un viaje en el que cambiamos nuestros hábitos de consumo por alternativas baratas y ecológicas que nos permitan cuidar de la naturaleza y de nuestra salud.

 

  • La gallina de los huevos de oro… puedes ser tú, de Vicente Hernández. Seguro que te suena esta famosa expresión, que define a aquella fuente de ingresos que te permite conseguir dinero si sabes utilizarla con cabeza. El autor nos enseña cómo aplicar conceptos básicos de economía en el momento de ahorrar en casa, para que podamos aplicar las mejores estrategias a nuestras cuentas financieras.

 

¿Qué te parecen estos 5 libros para el ahorro? Cada uno de ellos tiene una historia que contar, para que puedas entender cómo organizar todas tus partidas para empezar a ahorrar durante el verano. Si te das cuenta, es mucho más fácil de lo que piensas, así que mantén la motivación alta para cumplir todos tus objetivos hasta que lleguen los meses más fríos del año.

Resumen
5 libros para ahorrar. Estas vacaciones, disfruta la lectura
Nombre Artículo
5 libros para ahorrar. Estas vacaciones, disfruta la lectura
Descripción
Estos cinco libros para ahorrar están hechos para que entiendas tus finanzas con facilidad, gracias a ejemplos y anécdotas que te van a enamorar. ¿Quieres saber cuáles son?
Autor

Artículos Relacionados