5 bosques de Castilla-La Mancha para una escapada en familia
 

Nuestra Tierra5 bosques de Castilla-La Mancha para una escapada en familia

Estos bosques de castilla-la mancha te sorprenderán por su encanto, su flora, su fauna y sus vistas. ¡Descúbrelos con nosotros!
14 octubre, 202221527 min

Uno de los mayores placeres que hay en la naturaleza es perderse por un bosque lleno de vegetación y fauna silvestre. La emoción de descubrir nuevas especies, mientras sigues una ruta hacia la montaña. Eso es lo que te espera cuando viajas por los bosques de Castilla-La Mancha.

Los parajes naturales de nuestra región son muy variados, y reúnen a visitantes de todas partes de España. Nuestros Parques Nacionales o nuestros espacios geológicos demuestran que tenemos un patrimonio que merece la pena visitar en cualquier época del año.

 

5 bosques que disfrutar en Castilla-La Mancha

Hoy vamos a indagar sobre aquellos bosques que puedes visitar en un fin de semana de octubre junto a tu familia o tus amigos, llevándote la cámara de fotos para fotografiar todas las maravillas que te encuentres a tu paso. ¿Cuál de ellos visitarás primero?

  • Microrreserva Ardal y Tinjarra, Albacete. Cerca de Yeste puedes encontrarte este espacio verde, entre los valles de los ríos Tus y Segura. Además de los cauces del río, también puedes encontrar una gran cantidad de pinos, encinas o quejigos; además de especies como el águila real y el águila perdicera, el roquero rojo y el roquero solitario.
  • Parque Cinegético de El Hosquillo, Cuenca. La Serranía de Cuenca alberga muchos lugares entrañables, como la Ciudad Encantada, pero también tiene lugares llenos de vegetación como el Parque Cinegético. Si vas a viajar aquí, ten cuidado, porque también podrás encontrar osos en libertad, así como jabalíes de todas las clases.
  • Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara. Conservado en un excepcional microclima e integrado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, puedes encontrarte este gran bosque castellano manchego. Su mayor atractivo es el bosque de hayas, un lugar perfecto para visitar en otoño y disfrutar de la fiesta de los colores, entre los que puedes encontrarte el amarillo o el naranja.
  • Parque Natural del Valle del Alcudia, Ciudad Real. Los bosques de este gran Parque Natural, entre los que se encuentran árboles centenarios y milenarios, la riqueza paisajística de sus parajes y las más de 160 especies de aves que lo habitan hacen de este parque natural uno de los más bellos y desconocidos de nuestra península. Como consejo, llévate unos prismáticos, para disfrutar de los pájaros que sobrevuelan las zonas más húmedas.
  • Garganta de las lanchas, Toledo. Junto al río Gévalo puedes encontrarte este pequeño valle boscoso, protegido por su valiosa variedad de especies amenazadas de flora y fauna, así como por su interés paisajístico, en el que destaca la presencia de varios saltos de agua. Las vistas son espectaculares, así que te recomendamos que dediques más de un día a esta visita obligada por los bosques de Toledo. 

 

Estos cinco bosques tienen sus peculiaridades, pero todos ellos comparten la riqueza paisajística y la existencia de flora o fauna que no verás en otras partes de España. Lo mejor que puedes hacer es organizar el viaje, llevarte unas buenas mochilas para el camino y disfrutar de unas vistas que merecerán mucho la pena.

Resumen
5 bosques de Castilla-La Mancha para una escapada en familia
Nombre Artículo
5 bosques de Castilla-La Mancha para una escapada en familia
Descripción
Estos bosques de castilla-la mancha te sorprenderán por su encanto, su flora, su fauna y sus vistas. ¡Descúbrelos con nosotros!
Autor