Han acabado los exámenes y para los que han terminado su carrera universitaria comienza la temporada de empezar a plantearse su futuro. Muchos deciden completar su formación universitaria con Máster o Postgrados, los cuales en muchas ocasiones suponen una inversión muy elevada para las familias.

El precio de los Máster es muy variable dependiendo de la rama académica o, incluso de la ciudad en la que se imparte. Por ello, siempre hay que buscar distintas alternativas y en Globalcaja te recomendamos las siguientes para que el pago del mismo sea el menor sacrificio posible:

  • Si ya tienes claro el tipo de Máster que quiere realizar, es aconsejable que te informes en todas las ciudades en las que está disponible, pues el precio puede variar favorablemente en alguna ciudad que no habías valorado.
  • Si es un Máster presencial y está fuera de tu ciudad, también debes tener en cuenta el precio del alojamiento.
  • Normalmente, en una amplia variedad de Máster existen becas públicas para los estudiantes de los mismos, las cuales cubren totalmente o parcialmente el precio de la matrícula. Siempre antes de comenzar un Máster infórmate de las que se encuentran vigentes en ese año.
  • También debes valorar e informarte sobre las becas de entidades privadas que en muchas ocasiones ofrecen a estudiantes de determinados Máster, como es el caso de Globalcaja que proporciona becas del 50% a todos los alumnos que cursan el Máster en Entidades de Crédito del próximo año académico 2017-2018.
  • En Globalcaja te damos la posibilidad de solicitar un Préstamo [Cuenta Conmigo] sin comisión de apertura, válido tanto para Máster en territorio nacional, como en un país extranjero.
  • A la hora de realizar la matrícula, es posible que el Máster tenga una opción de realizar los pagos a plazos. Esta es una alternativa muy valiosa ya que te permitirá hacer frente al pago mientras estás ejecutando el propio Máster.
  • También puedes valorar alternativas como los Máster a través del canal online, porque suelen ser mucho más asequibles en cuanto a precio. Aunque, no siempre encontrarás tu máster con opción online, pues muchos de ellos requieren clases prácticas.

 

Todas estas alternativas las debes tener en cuenta antes de matricularte en un Máster pues hoy día hay una cantidad elevada de alumnos o familias endeudadas por el pago de los mismos que no han valorado o desconocían las diferentes opciones que se te pueden presentar.

 

Si estás interesado en alguno de los servicios que puede prestarte Globalcaja para facilitar el pago de tu Máster puedes consultárnoslo en tu oficina más cercana o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. ¡Valora todas las alternativas posibles y continúa con tu formación!

Resumen
¿Qué valorar para hacer frente al pago de un Máster?
Nombre Artículo
¿Qué valorar para hacer frente al pago de un Máster?
Descripción
¿Estás pensando hacer un Máster? Te aconsejamos algunas opciones que debes tener en cuenta a la hora de valorar el pago del mismo.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es