La Fundación inició su apoyo a ADEMCU en el año 2013

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que, desde el año 2013, y con carácter anual, mantiene con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU). El convenio ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Avelina Hortelano, presidenta de ADEMCU.

Este acuerdo tiene como objetivo principal promover tanto acciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas con Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, como el el programa de rehabilitación que ADEMCU realiza en sus instalaciones durante todo el año, gracias al cual se consigue mejorar la capacidad de los afectados para realizar las actividades de la vida cotidiana, como a otro tipo de acciones de carácter divulgativo, que tienen como finalidad dar a conocer esta enfermedad y concienciar a la sociedad de los problemas que ésta conlleva tanto en la vida diaria de los afectado como de sus familias, y que con la unión de todos, se puede conseguir mucho más.

La campaña “¡Mójate por la esclerosis múltiple!” ha sido la última acción divulgativa que ha realizado ADEMCU. Esta campaña se realiza a nivel nacional desde el año 1994; desde entonces, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.

En Cuenca, esta campaña tuvo lugar en la Piscina Municipal “Luis Ocaña”, y hasta allí se acercaron representantes de las instituciones públicas y otras asociaciones, empresas y numerosas personas que quisieron mostrar, una vez más, su apoyo a la Asociación. Henar de la Sierra acudió en representación de la Fundación Globalcaja Cuenca.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es