fbpx
 

Identidad CorporativaYa llegan los Reyes Magos… y el Cartero Real anticipa su magia en Albacete, Ciudad Real y Cuenca

El emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar recibirá las cartas de miles de niños y niñas en las tres capitales castellano-manchegas gracias a Globalcaja
20 diciembre, 202342399 min

En Globalcaja nos gusta la Navidad. Nos gustan las luces y el turrón; los encuentros en familia y tener muy presentes en el recuerdo a quienes ya no están. Disfrutar de lo de siempre y hacerlo cada día, por eso contribuimos a dinamizar la programación navideña con actividades ideadas para mantener esa ilusión que no debe faltarnos nunca.

Es una nueva muestra del compromiso y la cercanía con las personas que tiene la entidad.

Globalcaja, fiel a la tradición del Cartero Real, abre sus instalaciones al emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, para así trasladar a la ciudadanía sus mejores deseos en estas fiestas.

Esta Navidad, la magia de los Reyes Magos llegará a Albacete, Ciudad Real y Cuenca, donde el Cartero Real de Globalcaja recogerá las cartas que miles de niños y niñas le harán llegar, con sus deseos y peticiones.

  • En Albacete, el Cartero Real estará en la sede principal de Globalcaja, en la calle Tesifonte Gallego, 18; del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de tarde (de 18.00 a 21.00 horas).
  • La cita del Cartero Real con Cuenca es en la oficina principal de la entidad, en la Plaza de la Hispanidad, donde estará los mismos días, del 27 al 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, también en horario de tarde.
  • La llegada a Ciudad Real del Cartero Real será ya en el nuevo año, del 2 al 4 de enero, igualmente entre las 18.00 y las 21.00 horas. El edificio corporativo de Globalcaja en la calle Alarcos, recientemente remodelado acogerá al Cartero Real y a todas las familias y niños de Ciudad Real que quieran hacer llegar, a través de él, sus deseos a los Magos de Oriente.

Además, para conservar este instante de emoción entre el público infantil, las familias podrán llevarse impresa una fotografía del momento, gracias al servicio fotográfico que acompaña en cada acción al Cartero Real.

El Cartero Real en la oficina principal de Globalcaja en Albacete.

El Belén de Globalcaja, una cita ineludible

Y si el Cartero Real es una cita marcada en el programa navideño de Albacete, la visita al Belén de Globalcaja es toda una tradición, que cumple ya 36 años.

Hasta el 7 de enero puede contemplarse en el escaparate del Casino Primitivo, en la calle Tesifonte Gallego de la capital albaceteña, donde se viene instalando desde hace tres años.

El Belén de Globalcaja está incluido en la Ruta de Belenes, que impulsa la Diputación de Albacete, para invitar a la ciudadanía a visitar estos montajes navideños. Son 210 figuras y una veintena de escenas en movimiento, que incluye como siempre guiños a las tradiciones manchegas y que recrean pasajes bíblicos desde el Nacimiento de Jesús, pasando por la escena de la Anunciación, la adoración de los pastores o la llegada de los Reyes Magos.

Belén de Globalcaja.

Cultura y solidaridad, gracias a Globalcaja

La especial manera de vivir la Navidad que tiene Globalcaja le lleva a implicarse en otras muchas acciones de carácter cultural y solidario, fiel a su filosofía, el compromiso y la cercanía con las personas.

En Ciudad Real, por ejemplo, el 20 de diciembre, la Fundación Globalcaja hace posible con su apoyo un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, a beneficio de Manos Unidas. Una Gala de Navidad Solidaria que llenará el Teatro Quijano de valses y polkas, un repertorio propio de las fechas navideñas.

Igualmente, en Cuenca, también gracias a la Fundación Globalcaja , el Coro del Conservatorio de Cuenca llevará su tradicional concierto navideño a la localidad de Huete. La cita es el 27 de diciembre, en la parroquia de San Esteban Protomártir, a las 20.00 horas. Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de Adviento y Navidad, que lleva por título ‘Cantique de Noël’, que después de tres paradas en distintas iglesias de la ciudad de Cuenca (los días 22, 23 y 26 de diciembre), llega a Huete, de la mano de nuestra Fundación.

En Albacete, también la Fundación Globalcaja transforma en solidario un musical familiar, ‘Supercalifragilístico’, con Mary Poppins como protagonista. El musical se representará el 4 de enero, en el Auditorio Municipal, y todas las entradas para el mismo ya se han vendido, recaudación que irá destinada al Banco de Alimentos.