Si tú también eres de los que en septiembre se marca nuevos propósitos, seguramente ahorrar esté entre tus planes. Ya sabemos que ahorrar no es fácil en los tiempos que corren y que, según los expertos, a los 30 años deberíamos tener ya un buen colchón. Si no es así, no te preocupes. Te traemos 5 libros para empezar a ahorrar y no morir en el intento.

 

Finanzas para frikis.

Su autor Jordi Martínez nos enseña en este libro a hacer un presupuesto basado en un día de la vida de Clark Kent y a conocer los peligros del endeudamiento a través de Homer Simposon, entre otras cuestiones. Con este libro te introducirás en el mundo de las finanzas personales de la mano de personajes célebres de películas y series, aprendiendo a gestionar tu dinero como una estrella de Hollywood.

 

Ahorra o nunca: cómo ahorrar y sacar el máximo partido a tu dinero, de Borja Pascual Iribarren.

Éste es otro de los libros para empezar a ahorrar y ser capaz de gestionar tu economía personal, sacándole el máximo partido. El libro está estructurado en cuatro grandes bloques: Educación financiera, la formación que nunca nos dieron; El dinero en la vida, la relación en las diferentes etapas; Fórmula fundamental, economía familiar e Inteligencia financiera para tomar decisiones económicas.

 

Pequeño cerdo capitalista.

Este libro recoge tips de su autora Sofía Macías sobre finanzas personales, crédito, inversión… De él hay dos versiones: ‘Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios’ e ‘Inversiones para hippies, yuppies y bohemios’, para quienes ya han conseguido ahorrar a fin de mes y desean hacer algo con su dinero más allá de guardarlo debajo del colchón.

 

Padre rico, padre pobre.

Si ahorrar no es para ti un nuevo propósito, este libro tiene que sonarte. Es uno de los más conocidos e influyentes sobre ahorro e inversión. Su autor Robert Kiyosaki nos enseña en este libro a derribar algunos mitos, como la necesidad de tener ingresos elevados para hacerse rico o el tener una casa como inversión, entre otros aspectos.

 

Ten peor coche que tu vecino.

Luis Pita nos plantea en este libro una pregunta: ¿cuántos años podrías vivir si perdieses tu trabajo o si dejaras de tener ingresos? Así es como mide su autor la libertad financiera y si tu respuesta no te convence, no temas. Éste es uno de los libros para empezar a ahorrar y que tu respuesta cambie. Escrito en un lenguaje sencillo y con ejemplos prácticos, conseguirás aumentar tu independencia financiera.

 

A través de estas lecturas, aprenderás nuevos trucos y consejos para que los apliques en tu día a día y se traduzcan en un aumento de tus ahorros. Pero, si ya has puesto en marcha alguna iniciativa para ahorrar, compártela con nosotros. Te esperamos en Twitter y Facebook.

Resumen
5 libros para empezar a ahorrar desde ya
Nombre Artículo
5 libros para empezar a ahorrar desde ya
Descripción
Si te has propuesto ahorrar y no lo has conseguido, no temas. Con la lectura de estos cinco libros para empezar a ahorrar tu economía personal despegará como nunca antes.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es