5 libros para empezar a ahorrar desde ya - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa5 libros para empezar a ahorrar desde ya

24 septiembre, 201813336 min

Si tú también eres de los que en septiembre se marca nuevos propósitos, seguramente ahorrar esté entre tus planes. Ya sabemos que ahorrar no es fácil en los tiempos que corren y que, según los expertos, a los 30 años deberíamos tener ya un buen colchón. Si no es así, no te preocupes. Te traemos 5 libros para empezar a ahorrar y no morir en el intento.

 

Finanzas para frikis.

Su autor Jordi Martínez nos enseña en este libro a hacer un presupuesto basado en un día de la vida de Clark Kent y a conocer los peligros del endeudamiento a través de Homer Simposon, entre otras cuestiones. Con este libro te introducirás en el mundo de las finanzas personales de la mano de personajes célebres de películas y series, aprendiendo a gestionar tu dinero como una estrella de Hollywood.

 

Ahorra o nunca: cómo ahorrar y sacar el máximo partido a tu dinero, de Borja Pascual Iribarren.

Éste es otro de los libros para empezar a ahorrar y ser capaz de gestionar tu economía personal, sacándole el máximo partido. El libro está estructurado en cuatro grandes bloques: Educación financiera, la formación que nunca nos dieron; El dinero en la vida, la relación en las diferentes etapas; Fórmula fundamental, economía familiar e Inteligencia financiera para tomar decisiones económicas.

 

Pequeño cerdo capitalista.

Este libro recoge tips de su autora Sofía Macías sobre finanzas personales, crédito, inversión… De él hay dos versiones: ‘Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios’ e ‘Inversiones para hippies, yuppies y bohemios’, para quienes ya han conseguido ahorrar a fin de mes y desean hacer algo con su dinero más allá de guardarlo debajo del colchón.

 

Padre rico, padre pobre.

Si ahorrar no es para ti un nuevo propósito, este libro tiene que sonarte. Es uno de los más conocidos e influyentes sobre ahorro e inversión. Su autor Robert Kiyosaki nos enseña en este libro a derribar algunos mitos, como la necesidad de tener ingresos elevados para hacerse rico o el tener una casa como inversión, entre otros aspectos.

 

Ten peor coche que tu vecino.

Luis Pita nos plantea en este libro una pregunta: ¿cuántos años podrías vivir si perdieses tu trabajo o si dejaras de tener ingresos? Así es como mide su autor la libertad financiera y si tu respuesta no te convence, no temas. Éste es uno de los libros para empezar a ahorrar y que tu respuesta cambie. Escrito en un lenguaje sencillo y con ejemplos prácticos, conseguirás aumentar tu independencia financiera.

 

A través de estas lecturas, aprenderás nuevos trucos y consejos para que los apliques en tu día a día y se traduzcan en un aumento de tus ahorros. Pero, si ya has puesto en marcha alguna iniciativa para ahorrar, compártela con nosotros. Te esperamos en Twitter y Facebook.

Resumen
5 libros para empezar a ahorrar desde ya
Nombre Artículo
5 libros para empezar a ahorrar desde ya
Descripción
Si te has propuesto ahorrar y no lo has conseguido, no temas. Con la lectura de estos cinco libros para empezar a ahorrar tu economía personal despegará como nunca antes.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos