Y tú ¿con qué perfil de inversor estás relacionado? - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaY tú ¿con qué perfil de inversor estás relacionado?

8 agosto, 201716316 min

Con anterioridad habíamos hablado de los diferentes tipos de negocios más rentables a día de hoy, ya que lo primero que se nos viene a la mente si vamos a invertir es ¿En qué? Sin embargo, antes de invertir es necesario conocerse a uno mismo, para saber el tipo de inversor con el que te encuentras relacionado, y así obtener pistas de cómo te vas a comportar durante la inversión.

 

Se podría hablar de infinitos perfiles de inversores, pues no vamos a dar con dos personas que actúen exactamente igual, sin embargo, la Comisión Nacional de Mercados de Valores (C.N.M.V) tiene estipulados cuatro perfiles diferentes en los mercados financieros. ¿Quieres conocerlos?

 

Perfil conservador:

Son los inversores que optan por una menor rentabilidad siempre que el riesgo sea más bajo. Este tipo de perfil realiza inversiones que entre el 80% y el 100% de las mismas son en activos monetarios y renta fija, y hasta un 20% en renta variable. Suelen invertir a largo plazo para ir aumentando el capital sin obtener pérdidas como consecuencia de la inflación.

 

Perfil moderado:

Si buscas el equilibro entre la rentabilidad y el riesgo, eres todo un inversor moderado. Éstos invierten entre el 60% y el 100% en activos monetarios y renta fija, y hasta el 40% en renta variable. El atractivo de estos inversores moderados respecto a los conservadores es que obtienen una rentabilidad más elevada, ya que el riesgo también aumenta. Este perfil suele tener más conocimientos en el mercado de valores y actúan, normalmente, a medio plazo.

 

Perfil arriesgado:

Como su propio nombre indica, es el que más arriesga su capital, a la vez que es el que recibe una alta rentabilidad. Este perfil invierte al menos un 30% en activos monetarios y renta fija y hasta un 70% en renta variable. Este tipo de inversiones se hacen a un plazo más reducido que las dos anteriores.

 

Perfil muy arriesgado:

Para conseguir la máxima rentabilidad es necesario asumir el máximo riesgo. Pues bien, así es como actúan los inversores muy arriesgados. Éstos llegan a invertir el 100% en renta variable.

 

Como se puede observar, estos cuatro tipos de inversores se definen así por su aversión al riesgo, que es la principal característica que les hace diferenciarse unos de otros.

 

Es muy importante que tengas en cuenta qué nivel de aversión tienes al riesgo, y en proporción, qué tipo de rentabilidad esperas obtener, para tener unas pautas de inversión, pues es una decisión importante para mantener o aumentar tu patrimonio.

 

Si necesitas que te asesoremos en tus inversiones puedes dirigirte a tu oficina Globalcaja más cercana o consultarnos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Y tú ¿con qué perfil de inversor estás relacionado?
Nombre Artículo
Y tú ¿con qué perfil de inversor estás relacionado?
Descripción
Conoce los cuatro tipos de perfiles de inversores que existen según la aversión al riesgo y descubre cuál es tu perfil.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos