fbpx
 

PrensaCreciente participación en el campamento de APACU, que apoya la Fundación Globalcaja Cuenca

8 agosto, 2017283 min

Un total de 20 niños y mismo número de monitores han participado en el Campamento que APACU realiza durante la época estival en Cuenca.

El campamento de verano está incluido en las actividades anuales programadas por la Asociación Provincial de Autismo de Cuenca (APACU) dentro del programa de “Respiro Familiar”. Este programa tiene un doble objetivo: el desarrollo y potenciación de las habilidades sociales de las personas con trastornos del espectro autista y el respiro familiar de las personas a su cuidado y atención.

Durante estos días se ha desarrollado el campamento, contando, este año, con una gran participación: un total de 20 niños, atendidos en todo momento, y de manera individualizada, por monitores formados especialmente en el espectro autista, esencial para conseguir los objetivos señalados.

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con la Asociación mediante un acuerdo de carácter anual, dirigido especialmente a este programa de “Respiro familiar”.

La Fundación Globalcaja Cuenca, con APACU Carlos de la Sierra y Víctor Clúa, presidentes, respectivamente, de la Fundación Globalcaja Cuenca y de la Asociación Provincial de Autismo de Cuenca (APACU), han aunado esfuerzos, en favor de las personas con trastorno del espectro autista, como lo demuestra la reciente renovación del convenio suscrito entre ambos, desde el año 2012.

Este acuerdo tiene como fin principal el desarrollo de las habilidades sociales de este colectivo y es un apoyo esencial, especialmente, en las actividades incluidas en el programa de “respiro familiar”, como el campamento de verano, el albergue familiar, los talleres de juego, etc.

Participantes Campamento APACU

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es