En Globalcaja seguimos aportando soluciones para que nuestras empresas puedan tener acceso a nuevas oportunidades y para ello, además de las líneas ICO y Aval Castilla-La Mancha, lanzamos las nuevas líneas CESCE de financiación extraordinaria para Empresas Exportadoras.

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) otorga su cobertura a la misma por hasta 2.000 millones de euros, y se instrumentalizará en dos tramos de 1.000 millones.

Estará disponible hasta el próximo 18 de septiembre y está dirigida a empresas no cotizadas en las que concurran las siguientes circunstancias:

  • Empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización, que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:
    • Empresas en las que su cifra de exportaciones, reflejado en su última información financiera disponible, represente al menos un tercio (33 %) de su cifra de negocios.
    • Empresas que sean exportadoras regulares, es decir, que hayan exportado regularmente durante los últimos cuatro años con independencia del importe exportado.
  • Que la empresa se enfrente a un problema de liquidez o de falta de acceso a la financiación resultado del impacto de la crisis del COVID-19 en su actividad económica.

Con esta ayuda se pretende que las compañías exportadoras puedan disponer del circulante necesario sin que tenga que haber una relación directa con uno o varios contratos internacionales, siempre que respondan a nuevas necesidades de financiación derivadas de la crisis sanitaria COVID-19 y no a situaciones previas a la coyuntura actual.

¿Cuánto importe puedo solicitar de esta línea de financiación CESCE?

Las empresas exportadoras podrán solicitar dos veces el gasto anual en costes de personal durante el año 2019 o el último año disponible, o el 25% de los ingresos totales en 2019.

 

Una vez justificadas sus necesidades de liquidez, el importe del crédito puede incrementarse para cubrir las necesidades de los siguientes 18 meses en el caso de las pymes y de 12 meses para empresas grandes.

 

Estos préstamos podrán solicitarse hasta un plazo máximo de 5 años.

 

Para acogerte a esta nueva línea de financiación, ponte en contacto con tu gestor, quien te informará sobre las distintas opciones de financiación o si lo prefieres, escríbenos a empresas@globalcaja.es.

 

Además, en Globalcaja, a través de nuestro Servicio de Empresas y Negocio Internacional, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales en negocio internacional, 13 oficinas de empresas distribuidas por toda la región y más de 120 gestores especializados.

Resumen
Nuevas líneas de financiación con cobertura CESCE para empresas exportadoras dotada con hasta 2.000 millones de euros
Nombre Artículo
Nuevas líneas de financiación con cobertura CESCE para empresas exportadoras dotada con hasta 2.000 millones de euros
Descripción
Nuevas líneas de financiación con cobertura CESCE para empresas exportadoras dotada con hasta 2.000 millones de euros
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es