Ahora más que nunca Globalcaja quiere ayudar a los autónomos, a las pymes y a las grandes empresas que estén sufriendo las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Para ello, canalizaremos las líneas de ayudas ICO COVID-19, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, en el artículo 29.

Con independencia del tamaño de la empresa y conscientes de cada negocio tiene sus propias necesidades, en Globalcaja ofrecemos soluciones personalizadas a todos los clientes con el objetivo de que puedan seguir adelante con su actividad. Además, a través de esta línea de avales, que está sujeta a la normativa de ayudas de Estado de la Unión Europea, queremos facilitar el acceso al crédito y liquidez a empresas y a autónomos mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.

 

 

En el primer tramo activado de la línea de ayudas, por importe de 20.000 millones de euros a nivel nacional, se crean dos subtramos:

  • Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes.
  • Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a empresas que no reúnan la condición de pyme.

Ayudas ICO COVID-19 Globalcaja

Esta línea de avales ICO COVID-19 está destinada a atender todas las necesidades de financiación que las empresas puedan tener derivadas del pago de salarios, facturas, necesidades de circulante y vencimiento de obligaciones financieras o tributarias, entre otros.

De acuerdo al Instituto de Crédito Oficial, en Globalcaja, te ofrecemos préstamos a 5 años con hasta 18 meses de carencia. El importe del mismo dependerá de que tipo de empresa seas y de tus necesidades de liquidez.

Si tienes un negocio y estás viendo cómo la actual crisis derivada de la pandemia del COVID-19 te está afectando económicamente, no dudes en escribirnos a empresas@globalcaja.es y te informaremos de las distintas posibilidades de financiación a las que puedes optar.

 

Ahora más que nunca, cerca de ti.

Resumen
Línea de ayudas ICO COVID-19, Globalcaja te ayuda a paliar los efectos del coronavirus
Nombre Artículo
Línea de ayudas ICO COVID-19, Globalcaja te ayuda a paliar los efectos del coronavirus
Descripción
En Globalcaja ponemos a disposición de autónomos, pymes y grandes empresas líneas de ayudas ICO COVID-19 para ayudar a minimizar los efectos de la pandemia en sus negocios
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es