Ahora más que nunca Globalcaja quiere ayudar a los autónomos, a las pymes y a las grandes empresas que estén sufriendo las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Para ello, canalizaremos las líneas de ayudas ICO COVID-19, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, en el artículo 29.
Con independencia del tamaño de la empresa y conscientes de cada negocio tiene sus propias necesidades, en Globalcaja ofrecemos soluciones personalizadas a todos los clientes con el objetivo de que puedan seguir adelante con su actividad. Además, a través de esta línea de avales, que está sujeta a la normativa de ayudas de Estado de la Unión Europea, queremos facilitar el acceso al crédito y liquidez a empresas y a autónomos mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.
En el primer tramo activado de la línea de ayudas, por importe de 20.000 millones de euros a nivel nacional, se crean dos subtramos:
- Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes.
- Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a empresas que no reúnan la condición de pyme.
Ayudas ICO COVID-19 Globalcaja
Esta línea de avales ICO COVID-19 está destinada a atender todas las necesidades de financiación que las empresas puedan tener derivadas del pago de salarios, facturas, necesidades de circulante y vencimiento de obligaciones financieras o tributarias, entre otros.
De acuerdo al Instituto de Crédito Oficial, en Globalcaja, te ofrecemos préstamos a 5 años con hasta 18 meses de carencia. El importe del mismo dependerá de que tipo de empresa seas y de tus necesidades de liquidez.
Si tienes un negocio y estás viendo cómo la actual crisis derivada de la pandemia del COVID-19 te está afectando económicamente, no dudes en escribirnos a empresas@globalcaja.es y te informaremos de las distintas posibilidades de financiación a las que puedes optar.
Ahora más que nunca, cerca de ti.
