Globalcaja, ante la coyuntura actual y consciente de las necesidades de crédito y liquidez que tiene el sector empresarial, ha puesto a disposición de sus clientes soluciones de financiación con las nuevas líneas ICO Covid-19.

La realidad de cada pyme, autónomo y empresa es distinta, por lo que esta situación puede afectar de forma diferente a cada una de ellas. Por este motivo, la Caja ofrece soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de cada empresa. Estar cerca de los clientes en los momentos de dificultad, como los actuales, ha sido siempre la esencia de nuestra entidad.

Globalcaja canalizará, además, las nuevas líneas ICO COVID-19, de las que ya se puede obtener información a través del gestor de cada cliente, en la web o en cualquiera de las oficinas. Para estas líneas se ha habilitado un primer tramo de 20.000 millones de euros y su finalidad es atender fundamentalmente al pago de salarios, facturas, necesidades de liquidez y vencimientos de obligaciones financieras y tributarias.

Esta línea ICO se aplicará en operaciones suscritas con pymes, autónomos y empresas, formalizadas o renovadas a partir del 18 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2020. El plazo máximo será de 5 años.

Por otra parte, y en el ámbito de la internacionalización, en unos días se conocerán también los detalles de la nueva línea de financiación que CESCE pondrá en marcha y a la que Globalcaja también se ha adherido.

 

Globalcaja insiste en la importancia de permanecer en casa y recomienda utilizar para las consultas y gestiones habituales los canales vía telefónica y digitales (RuralVía), donde podrán contar, además, con el asesoramiento de los más de 120 gestores de empresas, que tiene la entidad en la región.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es