Monedas extranjeras, hasta 70 distintas, a solo tres golpes de clic - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraMonedas extranjeras, hasta 70 distintas, a solo tres golpes de clic

Te explicamos cómo puedes comprar hasta 70 monedas extranjeras distintas, sin salir de casa, realizando un pedido online, con tan solo tres clics y la garantía de obtener precios más ventajosos que en los aeropuertos, gracias al servicio que Globalcaja te ofrece a través de Global Exchange
29 noviembre, 2022144111 min

¿Sabías que existen hasta 180 divisas en el mundo? Del yuan chino a la lira turca, pasando por el peso mexicano; el florín húngaro o el yen japonés, son solo algunos ejemplos de monedas extranjeras.

Seguramente hay quien busque tener estas monedas atraído por su exotismo, con cierto ánimo de coleccionista numismático; sin embargo, si te has decidido a cruzar nuestras fronteras y emprender un viaje, por placer o por negocio, necesitarás hacer uso de ellas.

Se acercan fechas propicias para planificar ese viaje con el que buscamos despedir el año o aprovechar los días festivos de los que está plagado diciembre. Si viajas a la zona euro, -o al Vaticano o Andorra, que han adquirido como propia la moneda comunitaria-, no tendrás que preocuparte a la hora de hacer tus pagos. Pero… ¿y si en tus planes entra Japón o Brasil?

En España tenemos el privilegio de movernos con el euro, moneda común en 19 países comunitarios, que facilita ampliamente el intercambio de mercancías y los desplazamientos de personas, pero no debemos desdeñar el visitar cualquier otro territorio.

Planificando un viaje para el que se necesita monedas extranjeras.

 

Desde Globalcaja no queremos que la necesidad de divisas o monedas extranjeras suponga un obstáculo para subirse a un avión en el último momento y emprender rumbo, ya sea a China o Jamaica o, ¿por qué no a las antípodas neozelandesas? Incluso Gran Bretaña, cuya libra esterlina es la divisa más antigua del mundo aún en uso, o el paraíso de las Islas Fiji, donde la economía se mueve en torno al conocido como dólar fiyiano, una de las monedas más fuertes del mundo.

Te lo ponemos fácil, a tan solo tres golpes de clic. Si no tienes tiempo de visitar alguna de nuestras más de 300 oficinas, puedes acceder al servicio digital de Globalcaja, Ruralvía-Global Exchange, en tres sencillos pasos:

¿Qué moneda me hace falta?

Cuando prepares tu viaje, no olvides documentarte y averiguar con qué moneda operan en el país. Nosotros te ofrecemos hasta 70 divisas distintas. Nuestro consejo es que la moneda extranjera que vayáis a necesitar viaje con vosotros y no esperéis a hacer esa transacción al último momento, desde Globalcaja os aseguramos un precio de cambio más competitivo que si os esperáis a comprar moneda en el aeropuerto.

¿Cuánto necesitas?

Elegida la divisa que necesitáis, tan sólo tenéis que introducir la cantidad en euros que deseas cambiar y a continuación la aplicación os responderá con la cantidad de moneda extranjera que corresponde, según el tipo de cambio del momento.

No te quedes corto, es preferible pedir algo más por si surge cualquier imprevisto, el límite del pedido online es de 5.900 euros por persona al trimestre.

Un consejo: si pides por encima de los 300 euros, te ahorrarás los gastos de envío; te recompraremos el dinero sobrante sin coste alguno y, además, tendrás un seguro gratuito con interesantes coberturas (robo de moneda, regreso anticipado por siniestro grave, robo de documentos en el viaje o búsqueda de equipajes).

Te lo enviamos donde tú quieras, antes de 4 días

En un plazo máximo de entre 2 y 4 días laborables, tendrás la moneda que precises en tu domicilio habitual o cualquier otra dirección que nos facilites, o si lo prefieres en una oficina de Correos cercana. El único requisito para hacer esta transacción es que realices el pago de la divisa con una tarjeta de débito o crédito de Globalcaja.

 

Una mujer hace turismo, en un país para el que se necesita moneda extranjera

¿Te sobró dinero a tu regreso? No te preocupes, te lo recompramos

Aunque nuestra recomendación es ser precavido con los gastos y tratar de planificar al detalle cualquier viaje, es cierto, que sobre todo cuando viajamos por placer pueden surgir extras que no habíamos previsto. Por eso, nuestra recomendación, es que solicites una cantidad adicional para evitar problemas de última hora y que te veas obligado a recurrir a la compra de moneda en el extranjero, quizás soportando elevadas comisiones.

No debes preocuparte si regresas con moneda extranjera sobrante. Te lo ponemos fácil, puedes llevarla a nuestras oficinas para su venta o incluso tramitar su operación de nuevo a través de la banca digital de Globalcaja, en Ruralvía-Global Exchange.

Tienes hasta 50 días para devolver hasta la mitad del dinero que solicitaste para tu viaje, periodo en el que te garantizamos el reintegro al mismo tipo de cambio al que lo compraste, siempre que tu pedido superase los 300 euros. Si la cantidad que solicitaste fue menor, también podrás devolver la cantidad que te haya sobrado, si bien en este caso la recompra la haremos al precio que cotice ese día.

Si quieres consultar la evolución de las cotizaciones, te invitamos a descubrir nuestro blog.exportatuvalor.com, desde donde ayudamos a la expansión de los negocios a nivel internacional.

Cualquier duda puedes resolverla en el servicio de Atención al Cliente de Global Exchange, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la tarde; incluso los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en un teléfono gratuito: 900 855 550.

Artículos Relacionados