El seguro de vida: ¿por qué deberías tener uno? - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraEl seguro de vida: ¿por qué deberías tener uno?

Descubre cuáles son las ventajas de tener un seguro de vida, por qué puede llenar tu vida de tranquilidad y cómo puedes contratarlo con Globalcaja.
2 diciembre, 20222289 min

Vivir seguro es vivir tranquilo y ser precavido siempre vale por dos. Debemos pensar en nuestro futuro y, puesto que no podemos saber a ciencia cierta qué sucederá, es importante que contemplemos todos los escenarios. Incluso el peor de los posibles: una muerte antes de tiempo o una enfermedad inesperada que te impida seguir trabajando. En estos casos, disponer de un buen seguro de vida, que piense en tu cuidado y el bienestar de tu familia, es algo más que recomendable.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

El seguro de vida es un producto que te ofrece una protección económica dirigida a compensar el perjuicio económico que pudiera causar la incapacidad temporal, o permanente, a causa de un accidente o enfermedad grave, o incluso el fallecimiento.

Gracias a este tipo de seguros, aquellos familiares o allegados que dependen de tus ingresos pueden contar con un salvavidas financiero que les ayudará a sobrellevar estas dolorosas situaciones, llegado el momento en el que no pudieras seguir cuidando de ellos.

Si quieres sacar el máximo provecho a un seguro de vida, debes comprender estos cuatro conceptos:

  1. Asegurador: Es la compañía a la que se paga la prima y que pagará la indemnización llegado el momento.
  2. Tomador del seguro: Es quien contrata el seguro y paga la prima.
  3. Asegurado: Es aquel sobre quien se contrata el seguro de vida, y puede coincidir con el tomador del seguro.
  4. Beneficiario: Es la persona que designa el asegurado para recibir el capital que aparece en la póliza cuando se cumpla lo que establece el contrato.

 

Unos padres simbolizan el hogar uniendo sus manos protegiendo a sus hijos.

Las condiciones del seguro de vida vienen recogidas en una póliza del seguro, que es un documento legal donde se encuentran los derechos y obligaciones de cada parte, así como las condiciones en las que se producen las entregas de dinero por parte del asegurador y el asegurado.

Las ventajas de un seguro de vida

Ahora que ya sabes en qué consiste un seguro de vida, te preguntarás cuáles son sus beneficios. Te enseñamos cinco ventajas que tienen para ti:

Seguridad económica para tu familia.

El futuro es incierto, sobre todo cuando ejerces una profesión de riesgo o cuando tienes personas dependientes a tu cargo. Pero da igual cuáles sean tus circunstancias vitales, cualquier persona que quiera proteger económicamente a quienes le rodean ante posibles eventualidades, es el indicado para contratar un seguro de vida.

Te protege en caso de invalidez o enfermedad grave.

Un aspecto a valorar de este seguro es que no solo amortigua la inseguridad económica de tus allegados, sino que también te ofrece un apoyo financiero en vida si se presenta una enfermedad grave que te impida seguir trabajando o una invalidez permanente, cuando dichos supuestos se recogen en el contrato.

El seguro de vida es una fórmula flexible.

El seguro se adapta a ti y a tus necesidades, pues son varias las posibilidades de contratación que se ofrecen en cuanto a capital y forma de pago. Sea cual sea tu situación personal, el seguro se adapta a ti, siempre con un precio que esté a tu alcance.

Te ofrece la posibilidad de vincularlo a operaciones de financiación.

Así, si por desgracia no pudieras hacer frente al pago de tu hipoteca o a un préstamo personal en vida como consecuencia de un siniestro, el capital pactado en la póliza puede ayudar a tu familia a resolver estas deudas por ti.

Como ves, son muchos los beneficios que pueden animarte a elegir un seguro de vida para tu tranquilidad y la de las personas que están a tu lado. Lo ideal es que lo valores y veas cuál es el seguro que más se ajusta a tus necesidades futuras.

Cómo contratar un seguro de vida con Globalcaja

En Globalcaja te ofrecemos distintos seguros de vida que tienen en cuenta tus capacidades económicas y tus circunstancias personales, para que tomes la decisión correcta en cada momento.

Te animamos a que consultes la modalidad que necesitas en nuestra web, donde podrás encontrar algunos como el Seguro de vida RGAMásVida, que te ofrece cuatro opciones de contratación y servicios legales o de salud adicionales y gratuitos; o el Seguro de vida VidaPréstamo idóneo para que en caso de fallecimiento tu familia deba afrontar créditos concertados por ti.

Para contratarlos, solo tienes que acercarte a una de nuestras oficinas o contactar con nosotros en horario laboral en el teléfono ​​967 135 415. Así podremos informarte sobre nuestros seguros de vida, para resolver todas tus dudas y que te sientas completamente seguro cuando elijas el que más te guste.