Una gran duda: cambio de dinero a la hora de viajar - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionUna gran duda: cambio de dinero a la hora de viajar

23 abril, 2018205610 min

Llega el mes de abril y comienza la época de preparar los viajes de verano y muchos optamos por países fuera de la zona euro, en los cuales no sólo hay que organizar la ruta, los puntos turísticos a visitar o el hotel en el que alojarte, sino que además, una de las cosas fundamentales a tener en cuenta es el cambio de dinero, ya que la moneda será diferente. Queremos que tu viaje sea lo más sencillo posible de organizar por eso te damos unos consejos para que cambies tu dinero de la manera más eficiente.

 

Las grandes dudas a la hora del cambio de dinero a la hora de viajar

Antes de cambiar el dinero, lo primero de lo que debes informarte es a cuánto está el cambio en el mercado, como una referencia para cambiar el dinero lo más aproximado a esa cantidad.  

 

¿Cambiar dinero en el aeropuerto?

En primer lugar, siempre pensamos en realizar el cambio en el aeropuerto, pero esto no es lo más adecuado, ya que como bien es sabido, aquí todo es más caro debido a las altas comisiones, por lo que en el caso del cambio de moneda  sucede exactamente lo mismo.

 

¿Qué hay sobre las casas de cambio?

En muchos países, como en el este de Europa, puede ser interesante acudir a las casas de cambio. Estos establecimientos pueden ser una buena opción a la hora de realizar el cambio de moneda. Por regla general se encuentran en el centro de las grandes ciudades, y hay varias en la misma zona, por lo que es recomendable hacer una comparación del precio que te ofrecen en unas y otras para elegir siempre la opción más económica. Sin embargo, tienen un riesgo bastante grande, pues te presentas en el país sin nada de efectivo y además, si vas a una zona rural, lo más probable es que no encuentres ninguna casa de cambio. Por ello, es recomendable llevar algo de dinero cambiado desde España, lo que te permitirá ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza en tu viaje.

 

Hacer el cambio en el banco me da tranquilidad, ¿es buena opción?

Sin ninguna duda, hacer el cambio en el banco es la mejor opción, ya no solo por la tranquilidad si no por las ventajas económicas. Es una operación muy rápida, ya que puedes conseguir tu dinero en cualquier oficina de Globalcaja y además, la entrega se puede hacer al día siguiente de solicitarlas, por lo que puedes esperar al momento más adecuado a tus circunstancias para realizar el cambio.

 

Además, si tienes cualquier duda sobre el procedimiento para realizar el cambio de dinero puedes acudir a tu oficina más cercana o desde la app de ruralvía.

 

Por supuesto, como en cada una de las operaciones que realizas con nosotros, el trato es totalmente personalizado, por lo que podrás decidir la cantidad y desglose de los billetes que prefieres recibir, en función de tus necesidades. Por ejemplo, si el cambio es para tu hijo que se va de viaje con el colegio le interesará billetes más pequeños para favorecer el manejo de los mismos y además, no cargar con grandes cantidades de dinero todos los días.

 

En Globalcaja tenemos un listado de las monedas con las que trabajamos actualmente, pero si necesitas una diferente no dudes en consultarnos, pues haremos todo lo posible para realizarte el cambio.

 

¿Cuánto dinero es recomendable que cambie?

Para saber el dinero que es recomendable que cambies tienes que hacer una estimación de los gastos que esperas tener durante tu estancia en dicho país, pues es recomendable no cambiar mucho más de lo que vas a necesitar, pues puede darse la posibilidad de que sobre dinero y tengas que volver a cambiarlo a euros en la entidad. Para los usuarios que se van de viaje y vienen al banco a llevarse moneda extranjera, se les aplicará el precio de venta. Sin embargo, cuando el usuario trae moneda extranjera a la entidad, se le aplicará el precio de venta. Estos precios son diferentes, y se pueden consultar en la página web de Globalcaja.

 

El precio de venta, es el tipo de cambio que se aplicará al usuario para la venta de la moneda extranjero. Es decir, aplicando este precio a la cantidad de moneda extranjera que el usuario querrá llevarse a su viaje, obtendremos el contravalor en euros que se adeudará en su cuenta de la entidad.

 

El precio de compra, es el precio al que se comprará la moneda extranjera sobrante de su viaje al usuario. Como resultado, obtendremos los euros que se abonarán en su cuenta de la entidad.

 

Queremos que viajes tranquilo cuando salgas de la zona hora, pues estos asuntos monetarios es muy importante tenerlos claro. ¿Necesitas solicitar más información? No dudes en acudir a tu oficina Globalcaja más cercana o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Una gran duda: cambio de dinero a la hora de viajar
Nombre Artículo
Una gran duda: cambio de dinero a la hora de viajar
Descripción
Es muy importante que tengas claro todos lo relacionado con el cambio del dinero si viajas fuera de la zona euro. Te lo aclaramos todo en nuestro blog.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados